La aplicación para hacer que tus auriculares suenen mejor en Android

La aplicación para hacer que tus auriculares suenen mejor en Android

Aplicaciones

Cómo subir el volumen de los auriculares y altavoces en Android con una app

Os explicamos cómo funciona la app Amplificador de Volumen que permite subir el volumen de los altavoces o de los auriculares de nuestros móviles.

2 mayo, 2018 19:00

Las funciones de Android cada vez son mas complejas y permiten realizar acciones que en los primeros años eran imposibles. O para las que se necesitaban aplicaciones de terceros.

Otras, por contra, son funciones que de elementales que son a veces pasamos por alto. Una de ellas es la de la gestión de volumen. El poder cambiar la intensidad del volumen de nuestro móvil es algo clave, que viene desde la propia creación de los móviles.

Pese a eso, hay veces en las que queremos tener más potencia de sonido en nuestro terminal y la app de la que os hablamos hoy nos lo va a permitir.

Antes de contaros más, dejamos claro que una app de este tipo ha de ser usada con mucha precaución dado que el subir artificialmente el volumen puede dañar tanto los altavoces del móvil como vuestros oídos por lo que es necesario hacerlo con cautela.

Subiendo el volumen por encima del límite

La app en cuestión se llama Amplificador de Volumen GOODEV y permite subir de manera artificial el volumen de las aplicaciones multimedia. Esto es importante: no se trata de una app que suba el volumen de las llamadas, sino de aplicaciones de video, música, podcasts, etc.

La instalación en sencilla y cuando la abramos tendremos que configurar la potencia que queremos que incremente. En la misma ventana está el volumen del terminal, para que lo compensemos si lo vemos necesario.

En los ajustes tenemos la opción de establecer el límite máximo, que por defecto es del 60%, en el porcentaje que queramos, siempre que seamos conscientes de lo que eso significa.

Auriculares y altavoces

La hemos probado y funciona tanto con los altavoces del móvil como con auriculares, pero no va bien en todos los móviles.

El desarrollados ya advierte de que hay móviles en los que no funciona, como los terminales con Android Jelly Bean. En nuestro caso hemos sido incapaces de hacerla funcionar en un Alcatel 5 con Android 7. Sin embargo la hemos probado en un Huawei P20 Pro con Android 8.1 y ha funcionado perfectamente.

Sí que hemos notado algo de distorsión cuando subíamos mucho el volumen pero es algo de esperar.

La app es gratuita aunque tiene un banner de publicidad en la ventana de control del volumen. Podéis probarla en vuestro móvil a través del siguiente enlace.