Action Launcher ya funciona con los gestos de Android 10

Action Launcher ya funciona con los gestos de Android 10

Aplicaciones

Uno de los mejores launchers Android se actualiza con novedades de Android P

Action Launcher recibe una completa actualización con numerosas novedades, incluidas muchas traídas de Android P. Y ya lo puedes descargar.

2 mayo, 2018 10:09

¿Cuál es tu launcher Android preferido? Si me preguntasen a mí diría automáticamente Nova Launcher, pero hay otra interfaz que está ganando adeptos entre quienes presumen de personalización: Action launcher. Los desarrolladores detrás de esta versión adaptada de Pixel Launcher han pisado el turbo de las actualizaciones con una de hoy que viene cargada de novedades.

Action Launcher no es la mejor interfaz si lo que buscas es una aplicación ligera y sin recargar: con esta actualización incluye aún más opciones que, en el caso de que no te interesen, seguirán cargadas en la memoria de tu móvil. Sí, Action Launcher consume cada vez más RAM, pero, a cambio, viene con un batallón de opciones de personalización.

La última actualización de Action Launcher incluye el dock de Android P

Los desarrolladores de este imponente launcher siguen en su empeño de convertirlo en el mejor. El estilo es el ya visto con Pixel Launcher; al que se le añade un buscador de aplicaciones escondido en la izquierda, un panel de widgets en el lado derecho, incluye compatibilidad con Google Now mediante instalación de una app aparte, permite la personalización de casi cualquier aspecto de la interfaz… Y es gratuito en sus funciones con posibilidad de convertirlo en plus con ajustes avanzados. Parecido al funcionamiento de Nova Launcher, pero Action Launcher es algo más limitado en su versión gratuita.

Vayamos con las novedades de la aplicación: ¿qué trae esta última actualización de Action Launcher? Veamos.

  • Soporte para el estilo redondeado de Android P en el dock.
  • Nuevas carpetas con estilo Android P.
  • Mejor adaptación del Pixel Launcher: estilo de la barra de búsqueda, iconos adaptativos, carpetas…
  • Los gestos para los accesos directos ya no necesitan Action launcher Plus.
  • La redimensión de iconos está disponible para todos los usuarios.
  • El cajón de aplicaciones ahora incluye buscador y aplicaciones destacadas.
  • Multitud de mejoras, arreglos y optimizaciones mínimas más.

Action Launcher asciende a la versión número 35 mejorando de manera notable sus opciones de personalización. Ya puede descargarse desde la Google Play Store la versión actualizada. Sigue siendo un launcher gratuito con su versión Plus aparte que cuesta 4,99 euros en forma de compra in-app.