Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Aplicaciones

Google Maps mejora las listas y añade permisos para solicitar localización

La versión beta se Google Maps se ha actualizado con mejoras en las listas y nuevos permisos para evitar que nos pidan nuestra localización.

2 mayo, 2018 17:07

En los últimos meses estamos asistiendo a una transformación, lenta pero firme, de Google Maps. De ser una app para navegar e ir de un sitio a otro ha pasado a ser también una app donde descubrir sitios nuevos y poder gestionarlos.

A ello ayuda mucho la opción de crear listas, algo que no es nuevo y que os contamos cómo funcionaba hace unos meses.

Ahora la aplicación se ha actualizado a la versión 9.77 en la variante beta y ha mejorado estas listas, además de hacer algunos cambios estéticos y añadir nuevos ajustes.

Menos color, al estilo de Android P

Poco a poco vamos a ver cómo las apps de Google empiezan a actualizarse usando fondos más blancos y eliminando los colores. Aquí vemos como la sección de Listas pierde el fondo azul y ahora lo muestra en blanco.

Nueva estética en las listas

El mayor cambio visual se da en la presentación de cada una de esas listas. Ahora aparece una imagen de fondo con nuestro avatar y en la parte inferior la lista de los locales y sitios que están en cada una de esas listas.

Además en los ajustes de cada lista podéis hacer que se oculte la misma en el mapa normal, por si no queréis que se destaquen esos lugares en la app.

Evitar que pidan nuestra localización

Desde hace unos meses Google Maps nos deja seguir la localización en tiempo real de cualquiera de nuestros contactos. Ahora hay un nuevo ajuste que impide que nos soliciten la localización, si es que no queremos que nos la pidan.

Está en Ajustes -> Notificaciones -> Solicitudes de ubicación compartida.

Además hay otras novedades como el poder ordenar las reviews de los locales por utilidad o por novedad y no sólo por la puntuación de las valoraciones.

Esta versión la podemos actualizar en la Google Play Store si nos hemos dado de alta en el acceso beta. O bien podemos instalar este APK.