El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

Aplicaciones

Telegram está caído, no funciona en toda Europa [ACTUALIZADO]

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares. En estos momentos, lleva varias horas caído, aunque conocemos las causas.

29 abril, 2018 09:44

Telegram se ha convertido en uno de los clientes de mensajería más populares a día de hoy. Si eres usuario de la plataforma, te habrás percatado que desde hace unas horas es imposible utilizar el servicio. Te contamos todos los detalles del error.

Telegram está caído en Europa

Telegram tiene una gran presencia para sus usuarios. Tenemos aplicación en web, PC, Android e incluso iOS. Uses Telegram en la plataforma que lo uses, si vives en Europa te va a ocurrir el mismo error para utilizar la plataforma.

En la zona superior te aparecerá un mensaje permanente que indica que está «Conectando …». No podremos enviar mensajes, ni tampoco recibirlos.

Telegram lleva sufriendo problemas en Europa desde la 1 de la madrugada (hora española), y desde entonces sigue sin funcionar. ¿A qué se debe? ¿Tiene solución?

En Telegram lo saben, y ya están trabajando en ello

Más de uno podría pensar que esto se debe a un problema político, y es que en las últimas semanas ha habido bastante preocupación sobre la plataforma. El gobierno ruso parece que intentó que la popular aplicación de mensajería les acabasen entregando las claves de cifrado de Telegram.

Que un gobierno tenga dichas claves de cifrado, significaría que tendrían el poder para leer nuestros mensajes secretos, un tipo de conversación cifrada que tiene Telegram. Afortunadamente para la privacidad de los usuarios, los chicos de Telegram prefirieron proteger nuestra privacidad, no entregando dichas claves al gobierno ruso.

¿Entonces qué está pasando? Pues parece ser, que se trata de un problema técnico. Minutos después de que Telegram dejase de funcionar, Pavel Durov; CEO de Telegram; no tardó en comunicar el error a través de Twitter.

La causa de dicho error no es más que un sobrecalentamiento en uno de los clusters de Telegram. Dicha incidencia sería la responsable de que nos podamos conectarnos en el próximo par de horas.

De momento no tenemos más información sobre cuando se solucionará el error, pero actualizaremos en cuanto haya más información.

ACTUALIZACIÓN: Telegram parece que ya comienza a funcionar, aunque en móvil aparece el mensaje «Actualizando»

ACTUALIZACIÓN 2: Parece que Telegram ya funciona correctamente.