WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

Aplicaciones

WhatsApp ya te deja descargar los datos que tiene sobre ti, con una excepción clave

WhatsApp se ha actualizado en su última versión beta para permitirnos descargar los datos que tiene sobre nosotros, aunque hay una excepción importante.

27 abril, 2018 09:30

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos el día 25 de mayo son muchas las aplicaciones que están actualizando sus términos de servicio así como permitiendo que los usuarios tengan acceso a sus datos, por si quieres descargarlos antes de cerrar la cuenta en una plataforma online.

Hace poco os contamos que Facebook e Instagram empezaban a implementar esta función y ahora es WhatsApp la que se une a la medida con un nuevo apartado en los ajustes de la aplicación.

Para ello deberemos tener la aplicación en su versión beta, por ahora, y actualizarla en la Google Play Store a la versión 2.18.128.

Cómo descargar los datos

Para poder tener un archivo con los datos que WhatsApp tiene nuestros solo hemos de ir a nuestra cuenta y solicitarlo. Obviamente esto se hace desde el propio cliente de mensajería del móvil. La opción está en:

  • Ajustes -> Cuenta -> Solicitar info de mi cuenta

Ahí pulsamos en el botón que nos sale y en el tiempo que marca nos llegará el archivo. Tendremos una semana de tiempo desde que nos avisen para poder descargarlo.

Qué datos tendremos

No obstante, si pensamos que lo que obtendremos es un registro con los mensajes y fotos que hayamos enviado desde nuestra cuenta estaremos en un error. La copia de datos de WhatApp no incluye ese contenido y sólo hace referencia a los datos que la empresa tiene de nosotros.

Al estar las comunicaciones cifradas en realidad WhatApp no tiene acceso a nuestras conversaciones, lo que es lógico. La información que tendremos es la siguiente:

  • Número de teléfono
  • Nombre
  • Estado de la conexión
  • Tiempo online
  • Conexiones IP usadas
  • Tipo de dispositivo y versión de Android
  • Versión de la aplicación

No sabemos si es todo lo que WhatsApp sabe de nosotros o si es más bien lo que le obliga la legislación a comunicar cuando se lo solicitamos.