Así es Google Task, nueva aplicación de tareas con Material Design 2

Así es Google Task, nueva aplicación de tareas con Material Design 2

Aplicaciones

Así es Google Task, nueva aplicación de tareas con Material Design 2

Ya podemos descargar Google Task, la nueva aplicación de tareas que ha lanzado la gran G para que podamos organizarnos mejor.

25 abril, 2018 12:35

Hoy os hablaremos de otra nueva aplicación: Google Task o Tareas de Google en español. ¿Es útil?

Google a veces tiene un problema con sus aplicaciones, y es que varias de ellas hacen lo mismo. De hecho, si analizamos apps como Google Keep o Google Calendar veremos que pueden hacer cosas muy similares, siendo la primera una aplicación de notas y la segunda de calendario.

Pues Google lo ha vuelto a hacer con Google Task o Tareas de Google, una nueva app que ya puedes descargar y que, como habrás adivinado, es para gestionar tus tareas. Hay mucho que contar, por lo tanto ponte cómodo y observa qué nos ofrece esta aplicación.

Así es Google Task, una app que nos desvela qué será Material Design 2

Nada más abrir Google Task nos damos rápidamente cuenta de una cosa: la app es diferente a todo lo visto anteriormente. Concuerda con las nuevas líneas de diseño que Google está implementando en sus servicios, con el blanco como color predominante y una nueva disposición de los elementos, con el título arriba y las herramientas en la parte de abajo.

Como no podía ser de otra manera, estas tareas pueden integrarse en las cuentas de Google que tengamos, y organizarlas en listas. En la barra de abajo podremos añadir las tareas, crear nuevas listas y añadir recordatorios a las que ya tenemos.

Podemos ordenarlas y realizar las tareas de una forma sencillísima, tan sólo pulsando en un par de botones las tendremos hechas. Además, podremos añadir comentarios y subtareas dentro de esta, como por ejemplo hacer una acción dentro de una acción.

El estilo Material Design 2 sigue palpable, con los cantos redondeados en todos los sitios de la app y sobre todo con la tipografía clásica de Google. El menú es muy sencillo, y será imposible no hacer una tarea correctamente.

Podremos gestionar nuestras tareas como queramos y de una manera muy accesible, ya que las tareas se mostrarán en el inicio de Google Task sin que nos podamos perder por los menús. Una aplicación muy ingeniosa y bien elaborada que tiene el mismo problema de siempre: las apps repetidas de Google.

Genial, pero… ¿y qué pasa con Google Keep?

Google Task o Tareas de Google es una app que personalmente me ha encantado. De hecho, pienso usarla a diario para organizarme. Una app oficial de la gran G para algo tan básico en Android era necesario. Pero esta necesidad se suplió con Google Keep. Y la gran G ha vuelto a hacer lo mismo de siempre.

Cuando Google saca una app completa, al poco vuelve a sacar otra que aunque tiene otro enfoque, sustancialmente hace lo mismo. En Google Keep podemos tomar notas, crear recordatorios, tareas, listas… Sí, es más completa que Task, pero recordemos que bajo sorpresa Google actualizará y mejorará Task con el tiempo.

Y si la historia se repite, veremos cómo Google intenta potenciar Task al principio para luego no darle publicidad alguna y centrarse en las apps en las que sí tiene éxito, como Google Chrome. Sí, Task es genial, repetimos. Pero Google está intentando abarcar mucho más de lo que realmente puede, ya que un rediseño y actualización completos de Google Keep quizás hubiera bastado.

Podéis descargar Google Task completamente gratis en la Google Play Store.