Coverfy, la app que optimiza tus seguros y te hace ahorrar

Coverfy, la app que optimiza tus seguros y te hace ahorrar

Aplicaciones

Coverfy, la app que optimiza tus seguros y te hace ahorrar

Esta aplicación es capaz de organizar todos tus seguros y pólizas en un único lugar. Así es Coverfy, la utilidad para optimizar y ahorrar dinero.

25 abril, 2018 13:00

Los seguros son necesarios, pero todos sabemos la pereza que dan. Por suerte la solución para gestionarlos con la mayor sencillez está en tu bolsillo, en tu smartphone, gracias a Coverfy. Esta aplicación te permite organizar todos tus seguros, estar al tanto de todo y, sobre todo, mejorarlos y ahorrar dinero.

Los seguros son complicados y, cuando conseguimos contratar uno que se adapta a nuestras necesidades es como quitarnos un peso de encima. Sin embargo, volvemos a acordarnos del seguro del coche o del hogar el día que ocurre algo o cuando llega el cargo de renovación a nuestra cuenta bancaria. Pensamos, ¿realmente es este seguro el más indicado para lo que necesito y el más ajustado en precio? Coverfy te ayuda a descubrirlo.

Toda la información de tus seguros en un único lugar

Se estima que los españoles gastamos cada año, de media, 1.115€ entre todos los seguros que tenemos contratados. Esto incluye seguros de vehículos, del hogar, seguros de vida o de salud privada… Coverfy nace con el objetivo de optimizar ese gasto, reduciéndolo todo lo posible manteniendo nuestras coberturas o mejorándolas.

Con más de 100.000 descargas en España, una de las características de Coverfy es que en ella se recopilan todos los seguros que tenemos contratados, de forma que si en algún momento tenemos que consultar detalles de la póliza o encontrar algún documento, lo tendremos todo al alcance de un toque en la pantalla del móvil.

Coverfy se integra con más de 30 aseguradoras, las compañías más importantes de este sector están presentes en la aplicación y desde ella se puede acceder inmediatamente a ayuda en caso de emergencias y siniestros. ¿Es seguro utilizarla para gestionar nuestros seguros? Absolutamente. Coverfy está autorizada por Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), todas las conexiones y datos que compartimos están cifrados usando SSL de 256 bits y cumplen al 100% la normativa de la Agencia de Protección de Datos.

Optimiza tus pólizas de seguros y ahorra

Si hay algo que da más pereza que contratar un seguro es, sin duda, buscar una alternativa en el mercado cuando llega el momento de la renovación. Tenemos que bucear por las webs de las aseguradores, acudir a los comparadores online… en definitiva, acabamos con la cabeza como un bombo y sin tener muy claro si tenemos alternativas.

Lo que realmente hace interesante a Coverfy es que, una vez que conoce tus seguros, es capaz de analizarlos y detectar si podrías tener algo mejor, más adaptado a ti. ¿Cómo lo consigue? La aplicación utiliza sus propios algoritmos y al equipo físico de asesores para buscarte una póliza de seguro alternativa, que puede ser más barata por lo mismo que obtienes ahora, o del mismo coste pero con muchas más coberturas. Tú decides, el objetivo final es el mismo: optimizar tu seguro.

Todo esto ocurre cuando nosotros estamos dispuestos a cambiar de seguro, pero también cuando la aplicación detecta que podría existir un ahorro considerable, en ese caso nos enviará una notificación para alertarnos.

Con Coverfy tendrás asesor personal totalmente gratis

Por supuesto no todo está automatizado, ni se ofrecen los mismos seguros a todos los usuarios. Al contrario. Coverfy personaliza al 100% la información que muestra a cada usuario y eso es posible gracias a que existen personas reales detrás. Cada usuario tiene a su disposición un asesor personal desde el primer momento para llevar a cabo cualquier gestión o consulta.

Estos asesores son expertos mediadores y podemos preguntarles cualquier duda por chat, email o teléfono. Desde Coverfy y con tu asesor podrás contratar nuevos seguros, entender qué tienes actualmente contratado y, cuando llega el momento real de usar un seguro, tendrás toda la ayuda de su parte.

Por tanto, puedes declarar un siniestro rápidamente desde la aplicación, teniendo toda la documentación y detalles de la póliza a mano y confiando en que tu asesor hará un seguimiento de todo el proceso hasta que concluya.

Además de este asesor personal, en las últimas novedades integradas en la aplicación destaca un chatbot inteligente para, por ejemplo, pedir una cotización de un seguro nuevo. Esto es posible gracias a las últimas investigaciones y desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial.

Y para finalizar, lo mejor de todo: Coverfy es completamente gratis. Te preguntarás entonces, ¿qué ganan ellos? Son las aseguradoras las que pagan a la aplicación por la gestión de sus clientes, pero esto no repercute en ningún caso en el precio que nosotros pagamos por un seguro.

Coverfy está disponible para descargar aquí en Android e iOS.