Spotify devolverá su widget a Android

Spotify devolverá su widget a Android

Aplicaciones

Nuevo Spotify gratis: más música, más opciones y ¡gasta menos!

Se ha presentado una nueva version de Spotify gratis que mejora de forma notable la actual, con más música y opciones incluso para los que no pagan.

24 abril, 2018 15:10

Hace unas semanas nos enteramos de que Spotify estaba desarrollando una nueva versión de su plataforma para los usuarios que no pagaban. Iban a modificarse planteamientos de manera que a la vez dieran un mejor servicio e incentivaran a los clientes que usaban Spotify gratis a contratar la variante de pago.

Esta parte es clave ya que saben que muchos de sus usuarios de pago lo son porque previamente probaron la opción premium y les gustó.

Han conseguido que las discográficas relajen un poco sus términos para poder dar una mejor experiencia gratuita con la esperanza de mejorar el ratio de conversión a modelos de pago.

Podemos elegir que escuchar

Un gran cambio es que los usuarios gratuitos podrán elegir qué escuchar usando listas de reproducción basadas en sus gustos y la opción de Radio desaparecerá.

En estas listas saldrán canciones que el sistema cree que nos van a gustar y es que Spotify quiere centrarse en eso, en descubrir nueva música. Si nos gusta una canción en concreto y sale en esas listas podremos escucharlas las veces que queramos.

Lo que hará el servicio es recopilar las 15 listas de reproducción más populares de las temáticas que nos gusten dando unas 750 canciones al día, que literalmente no podremos consumir porque son unas 40 horas en total, y podrán cambiar cada 24 horas. Algunas de las listas cambiarán diariamente como Daily Mix o Top Hits diarios, e irán mejorando en función de lo que escuchemos.

Además cada vez que busquemos algo concreto podremos recibir recomendaciones de canciones similares que podrán gustarnos. Si la canción está en las listas del día podremos escucharla todo lo que queramos.

Nueva aplicación más visual y sencilla

Como ya contamos hace unas semanas esta mejora viene de la mano de una nueva app que se centrará en recomendarnos esas playlist en la página inicial.

Podremos distinguir las listas que se pueden escuchar en el orden que queramos de las que son aleatorias porque estás últimas tendrán un icono azul con dos flechas entrelazadas.

Ahorrando un 75% de los datos

Uno de los problemas de los usuarios gratuitos es que no pueden descargar la música para escucharla sin conexión a internet. Para que eso no sea tan problemático la empresa ha anunciado que el nuevo sistema de streaming hará que se ahorre hasta un 75% de los datos que se consumen actualmente, lo que es bastante impresionante.

No han explicado cómo lo lograrán, si habrá un nuevo formato de audio, mayor compresión, mayor pérdida de calidad…

La aplicación se actualizará tanto en iOS como en Android en pocas semanas y podremos usar el nuevo servicio gratuito de la plataforma. Y, como es lógico, en esta versión gratuita seguiremos escuchando anuncios entre las canciones.