Así es el nuevo Explora de Instagram

Así es el nuevo Explora de Instagram

Aplicaciones

Así es el nuevo Explora de Instagram

Instagram está probando una nueva interfaz para su aplicación Android, dentro de la pestaña "Explora". La hemos probado y te enseñamos cómo es.

20 abril, 2018 13:06

La actualización de las aplicaciones es contante, ninguna quiere quedarse atrás para que la atropelle la competencia. Pequeños detalles estéticos, novedades en opciones, rediseños… Todo vale para que el usuario perciba que la app que usa a diario se mantiene fresca. Eso sí, hay veces que los desarrolladores se pasan en su empeño de renovarse. ¿Le estará ocurriendo a Instagram?

Instagram sigue en su camino a mejorar su aplicación con un reenfoque en la pestaña «Explora», la que se encuentra dentro del icono de la lupa. La apuesta es completamente visual con fotografías que ocupan toda la pantalla en filas de tres. Todo un espectáculo para los sentidos que se complementa con unos espacios temáticos en la parte superior y una fila de hashtags.

Contenido visual seleccionado con temáticas y hashtags seleccionados para el usuario

El nuevo cambio estético ha ido llegando a todos los usuarios, pero solo unos pocos están comprobando en su Instagram el retoque definitivo de la pestaña «Explora»: las temáticas y hashtags dedicados. Como confirman en TechPP, la aplicación está activando estas opciones de manera remota a través de sus servidores.

La función de explorar es seguramente la que menos se utiliza de la red social. El Timeline y las Historias son lo más concurrido, también los mensajes privados; de ahí que Instagram busque atraer al usuario hacia nuevos contactos, tanto de personas como con marcas. Al fin y al cabo esa es la función de una red social: expandir las relaciones entre sus usuarios.

El funcionamiento de la nueva pantalla de Explora es más que sencillo: hasta ahora Instagram elegía contenido fresco de (en teoría) usuarios afines para colocarlo en una rejilla donde destaca en primera instancia los vídeos. Ahora, además, veremos una selección temática a través de las tarjetas superiores, también una fila de hashtags. Instagram elegirá las categorías en función de nuestros gustos.

La nueva pestaña forma parte de las novedades que están por llegar a Instagram. El repost, amigos íntimos, archivado de Historias… Todo para mantener a Instagram como la red social de moda que es actualmente.