Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

Aplicaciones

Google Play Store deja los colores de lado: viene un gran rediseño

Google está preparando un rediseño de tu tienda de aplicaciones y contenido, la Google Play Store, dejando los colores de lado.

19 abril, 2018 09:26

La tienda de aplicaciones Android de Google es una de las aplicaciones que más ha cambiado a lo largo de los años. Desde que fuera el Android Market hemos visto muchos rediseños y funciones añadidas y ahora estamos a las puertas de otro.

En este caso el centro del cambio son los colores que hemos visto hasta ahora en muchas secciones de la tienda. En la versión actual el verde es el tono dominante pero eso parece que cambiará más pronto que tarde.

Menos colores, más blanco

Como se ve en las imágenes obtenidas por 9to5Google el diseño de la tienda dejará de lado los colores en la barra de menú lateral y también en muchas secciones, que pasan de tener el fondo verde y las letras blancas a invertir los tonos, con fondo blanco y letras verdes.

Esto contrasta con el hecho de que Android P vaya a tener, o al menos así será si la versión final no lo cambia, un nuevo menú de ajustes mas colorista.

Rediseño en el menú lateral

Además de esos cambios estéticos vemos una variación en las opciones disponibles en el menú lateral, donde tenemos acceso a nuestras aplicaciones, ajustes, etc.

Se pierden los accesos directos a las secciones generales de juegos, películas, aplicaciones y demás que ya teníamos en la interfaz principal.

A cambio obtenemos accesos directos a las aplicaciones de Google que muestran ese contenido, como Google Play Music o Google Play Movies.

Quizás Google espere al Google I/O para lanzar esta modificación ya que el lanzamiento de Android P queda aún lejos. Por eso es posible que aún veamos más cambios antes del rediseño final o incluso que se reviertan algunos de los mostrados aquí, como el de Aplicaciones similares, que por ahora recomienda versiones aligeradas si nuestro móvil se viera beneficiado de ello.

Estos cambios se están dando en la versión 9.7.11 de la Google Play Store pero al estar activados del lado del servidor no depende de nosotros poder probarlos, aunque tengamos el APK de esta variante.