El traductor de Microsoft es más potente que nunca: Inteligencia Artificial sin conexión para todos

El traductor de Microsoft es más potente que nunca: Inteligencia Artificial sin conexión para todos

Aplicaciones

El traductor de Microsoft es más potente que nunca: Inteligencia Artificial sin conexión para todos

El traductor de Microsoft acaba de recibir una gran actualización. A partir de ahora, podrá traducir sin conexión gracias a la Inteligencia Artificial.

18 abril, 2018 20:30

Los traductores son una de esas aplicaciones que no todos utilizamos, y que aunque utilicemos, no siempre las utilizamos. El traductor de Microsoft acaba de recibir una gran actualización, que lo convierte en una aplicación imprescindible, especialmente si piensas viajar.

La mejor traducción offline, gracias a la Inteligencia Artificial

Hace unos años, utilizar las aplicaciones de traducción era un horror, ya que no hacían más que traducir palabras de forma literal. Con el paso de los años, empresas como Google o Microsoft han ido perfeccionando estas aplicaciones hasta el punto de que sean capaces de traducir conversaciones en tiempo real, ya sea en Skype o en la vida real, con los Google Pixel Buds.

Sin embargo, un problema de estos sistemas de traducción es que aún requerían de conexión a Internet para ofrecer traducciones precisas. Sí, muchas alternativas nos permiten traducir palabras simples sin conexión, pero es un campo con mucho margen de mejora.

En los últimos meses hemos visto muchos avances por parte de Microsoft. En colaboración con Huawei crearon una versión de u traductor que aprovechaba todo el poder del procesador dedicado a Inteligencia Artificial del Kirin 970 (presente en móviles como el Huawei Mate 10, Honor View 10 o P20 / P20 Pro).

Un traductor que funcione bien sin conexión es imprescindible para viajar.

La Inteligencia Artificial, clave para la traducción

En nuestra experiencia hemos notado que la Inteligencia Artificial es clave para que las aplicaciones de traducción sean capaces de; no solo traducir palabras; sino de entender el contexto y situación de lo que queremos traducir, para que sea más natural.

Microsoft ha decidido ir más allá, creando un motor de red neuronal que es capaz de utilizar Inteligencia Artificial para traducir sin necesidad de estar conectada a Internet.

Lo mejor de ello, es que tal y como cuentan en Techcrunch, este motor neuronal; responsable de la traducción; es capaz de funcionar «virtualmente en cualquier móvil moderno, incluso si no cuenta con procesador dedicado a Inteligencia Artificial». Aunque claro, sin un procesador dedicado, consumirá más recursos, lo que podría repercutir en la batería.

Desde hoy, Microsoft está desplegando esta potente atualización para los usuarios, la cual podría tardar unos días en llegar (o semanas, para el caso de iOS). Una aplicación que recomendamos tener en tu móvil, sí o sí.