Cómo controlar el ordenador desde tu móvil

Cómo controlar el ordenador desde tu móvil

Aplicaciones

Controla el ordenador desde tu móvil con esta aplicación

Si buscas una aplicación para controlar el ordenador desde el móvil, hoy te presentamos una herramienta de Asus que fuciona genial.

17 abril, 2018 19:22

A pesar de que el móvil se está convirtiendo en el centro de nuestra vida digital, el ordenador sigue (y seguirá) siendo una gran herramienta en nuestro uso profesional. Hoy te enseñamos una aplicación con la que podrás controlar el ordenador con el móvil, convirtiendo tu Android en el periférico definitivo.

Controlar el ordenador desde el móvil es más fácil de lo que crees

En Google Play existen multitud de aplicaciones que nos permiten utilizar nuestro móvil como accesorio para el ordenador. Buscando buenas alternativas, me he encontrado una desarrollada por Asus, fabricante de gran renombre. Es posible que existan mejores alternativas, pero al menos en este caso nos hemos encontrado una aplicación que nos transmite fiabilidad.

Concretamente, esta aplicación de Asus nos permite utilizar el móvil como trackpad y teclado, tanto por bluetooth como por Wi-Fi. ¿Y cómo funciona? Te lo explicamos.

Instala esta aplicación de Asus en tu móvil y PC

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Tendremos que instalar un cliente para el ordenador, que servirá para que podamos controlar el ordenador de forma remota. Se trata de una aplicación para Windows, por lo que si tienes otro sistema, quizás debas buscar otra alternativa.

El proceso de instalación es sencillo (siguiente, siguiente…) y una vez terminada la instación, tendremos que reiniciar el ordenador.

Del mismo modo, tendremos que descargar la aplicación en nuestro móvil Android e iniciarla. La aplicación funciona a través de Wi-Fi (ordenador y móvil deben estar en la misma red) o Bluetooth, en caso de que nuestro ordenador disponga de esta conexión.

Se trata de una aplicación gratuita, aunque incluye anuncios, y la posibilidad de eliminarlos mediante un pago in-app.

Qué podemos hacer con ella

Una vez configurada la aplicación, podremos utilizar la pantalla táctil de nuestro móvil como trackpad. Si vamos tocando en la pantalla veremos como el ratón de nuestro PC se va moviendo.

Algo que nos ha gustado de esta aplicación es que soporta gestos multi-touch, por lo que podremos navegar entre páginas web deslizando con dos dedos en la pantalla táctil del móvil. En el mismo trackpad tenemos botones de click izquierdo y derecho, así como una lupa para hacer zoom.

Entre otras características, esta aplicación también tiene capacidad para controlar PowerPoints, y botones de control multimedia, pudiendo parar o reproducir o pausar cualquier música o vídeo a distancia.

¿Para qué es útil? Por ejemplo, si conectamos nuestro ordenador a una televisión nos servirá para controlarlo sin tener que comprar ningún ratón o teclado (también tiene) inalámbrico. Para realizar presentaciones también es útil.

Pero para mi, el mejor uso que se le puede dar es para tenerla ahí instalada en nuestro equipo de trabajo, por lo que pueda surgir. No es la primera vez que pierdo el ratón o se rompe, o que necesito conectar el ordenador a un proyector y no tengo forma de controlar el equipo a distancia. Esta aplicación es la solución para esas situaciones en las que quedamos desamparados.