Stickers, maquillaje y opciones muy raras en la aplicación Pitu

Stickers, maquillaje y opciones muy raras en la aplicación Pitu

Aplicaciones

Stickers, maquillaje y opciones muy raras en la aplicación Pitu

16 abril, 2018 13:31

La realidad aumentada es una de las modas de los últimos meses. Snapchat fue la responsable de hacer esta tecnología masiva mediante sus filtros y máscaras y poco a poco se ha ido expandiendo a otras apps.

Ahora incluso algunos fabricantes de móviles han optado por integrar algunas funciones dentro de las apps de cámara que llevan sus dispositivos.

Una de ellas es Huawei, que en el Huawei P20 Lite tiene un apartado de disparo llamado AR Mode que permite realizar fotos con fondos y elementos en realidad aumentada.

Como se ve en la imagen superior los resultados distan de ser perfectos pero sí que son muy simpáticos y nos animan a probar estas opciones. Pero claro, no todo el mundo tiene un móvil de esta marca por lo que la integración no siempre se da.

No hay problema, para eso podemos instalar Pitu, una app gratuita que tenemos en la Google Play Store. De hecho es esta tecnología la que se integra en el smartphone de Huawei.

Stickers de todo tipo

La primera opción de esta app es la que nos permite usar los stickers que hemos visto arriba, san de fondos o de elementos que se ponen en nuestra cara.

Para ello la aplicación tiene un gran botón de cámara que es el que tenemos que pulsar. Una vez hecho pulsamos en el icono de Stickers y seleccionamos el que más nos guste.

Dentro de este apartado también podemos modificar el tamaño de nuestra barbilla y el maquillaje digital, pudiendo crear auténticas aberraciones o bien ponernos más guapos, según usemos unos parámetros u otros.

A la derecha podremos cambiar los filtros de la imagen y el tipo de maquillaje que nos podemos poner, estando esto más enfocado a las mujeres, aunque no exclusivamente.

Creando GIFs animados

En la opción GIF Emoticon podemos elegir la interfaz que queramos para grabar un pequeño vídeo animado que se descargará como GIF, algo ideal si queremos compartirlo por redes sociales.

Eso sí, el tamaño es bastante contenido, de 240×240 px, por lo que ese uso que comentamos será casi el único que sea viable.

Cambiando caras con un clic

Entre las muchas otras opciones hay una que nos ha llamado mucho la atención: Purikura. Aquí elegiremos una estampa más bien clásica y haciéndonos una foto la aplicación cambiara nuestra cara por la del protagonista del diseño que hemos elegido.

Puede salir algo simpático… o algo terrorífico. Bueno, en realidad ambas cosas son divertidas.

La aplicación la podéis descargar gratis desde la Google Play Store e instalarla en cualquier móvil Android.