Mejora los botones de tu smartphone con una sencilla app

Mejora los botones de tu smartphone con una sencilla app

Aplicaciones

Mejora los botones de tu smartphone con una sencilla app

Os explicamos como podéis mejorar los botones del móvil de una manera simple y gratuita, con una aplicación llamada Button Mapper.

12 abril, 2018 13:31

Los móviles Android tienen muchas características comunes, como una gran pantalla y normalmente la carencia de un teclado físico. Pese a eso hay al menos tres botones que siempre están disponibles, los dos de volumen y el de encendido.

Eso sirve de excusa a algunos desarrolladores para crear aplicaciones con las que sacarle un mayor partido a este apartado del hardware que normalmente pasa muy desapercibido.

Hoy os vamos a contar cómo podéis añadir funciones a los botones físicos de vuestro terminal tanto para potenciar su uso como para sustituir uno si se os ha roto.

Ampliando posibilidades

Esta aplicación lo que hace es detectar los botones de un móvil y nos permite asignar funciones cuando lo pulsemos una vez, dos veces o lo mantengamos pulsado.

Esto es útil por ejemplo si hay una función o aplicación que usamos mucho y queremos tener un acceso directo. Por ejemplo que cuando pulsemos dos veces el botón de subir volumen se encienda la linterna.

Eso sí, no funciona con la pantalla apagada, a no ser que tengamos realizado el acceso root al terminal.

Además de los botones normales podemos remapear otros como el botón central Home de algunos móviles de Samsung o el de cámara en algunos Sony.

Para todo esto hace uso de los servicios de accesibilidad, a los que tendremos que dar acceso cuando instalemos la aplicación.

Solventando problemas

Una de las situaciones más interesantes de uso se nos da si se nos ha roto el botón de encendido. Podemos mapear otro, como el de bajar volumen, para que nos muestre el menó que aparece cuando dejamos pulsado el de encendido, si se nos ha roto. No obstante en este caso tened en cuenta que si se apaga el móvil no podemos encenderlo así. Simplemente serviría para reiniciar el móvil de vez en cuando.

La aplicación es gratuita y tiene funciones avanzadas que se desbloquean realizando un pago dentro de la aplicación, que puede ser de tres importes diferentes en función de lo que queramos donar al desarrollador.