OnePlus se prepara para su primera televisión con Android TV barata

OnePlus se prepara para su primera televisión con Android TV barata

Aplicaciones

La aplicación para ver la tele gratis en tu móvil

Esta aplicación para ver la TDT de España te trae toda la tele gratis a tu móvil y a golpe de pulsación. Multitud de canales en una app súper sencilla.

11 abril, 2018 09:31

Las aplicaciones para ver la tele en el móvil ni son nuevas ni dejarán de tener su importancia. Existen multitud de opciones, algunas ya establecidas como Mobdro, otras de nueva aparición que reúnen todo lo que se puede ver el la tele trasladándolo al móvil. Este el el caso de TDT España: una nueva app que está triunfando en la Google Play Store. Y con toda la razón.

Con solo leer el nombre de la aplicación ya imaginas todo lo que ofrece: los canales de la televisión digital española en la pantalla de tu móvil Android. Es gratuita y solo tiene una pega: ofrece un anuncio antes de iniciar cada canal. Un inconveniente lógico que subsana con la gran cantidad de canales que posee TDT España, incluidos los autonómicos.

Como estarás imaginando, siempre necesitarás Internet en el smartphone para utilizarla. El gasto de datos puede ser considerable ya que los canales se ven con muy buena calidad: tenlo en cuenta antes de utilizar TDT España en movilidad.

Más de 60 canales para ver la tele gratis y con soporte para Google Chromecast

TDT España es una muy buena aplicación que te da acceso a toda la tele gratis allá donde estés y sin la necesidad de un televisor. Tampoco una antena, por supuesto: solo tu móvil, la app y una conexión a Internet. El funcionamiento no tiene misterio: nada más arrancarla verás una lista de canales con pestañas para categorizar las emisiones. Pulsando sobre un canal pasarás a reproducirlo en tiempo real; después de ver un anuncio, la aplicación es gratuita.

Los distintos canales para ver la tele gratis están organizados por las opciones generalistas, las autonómicas, dispone de una pestaña destinada a los deportes, a los canales infantiles, también a los informativos y, por último, TDT España ofrece distintas emisiones de otros ámbitos. Esto hace que no se ciña exclusivamente a la TDT dando un rango amplísimo de opciones.

Como suele ocurrir, la aplicación embebe las emisiones en directo que cada uno de los canales realiza a través de Internet. Esto implica que alguno quizá no funcione de manera puntual, algo a tener en cuenta. Nosotros la hemos probado y todos nos han funcionado perfectamente: reproducción de vídeo con muy buena calidad y sin cortes en la emisión.

Una aplicación a tener en cuenta si quieres ver algo concreto y no estás delante de la tele

TDT España se ha subido al top de aplicaciones más populares de la Google Play Store ofreciendo una excelente lista de canales con la máxima simpleza en la interfaz e incluyendo una opción que para nosotros es clave: reproducir el contenido en el Google Chromecast. Esto quizá no tenga mucho sentido para Antena 3, Cuatro y resto de canales que vemos todos, pero todo cambia si deseas ver un canal autonómico desde fuera del territorio. O si te has trasladado al extranjero, por ejemplo.

TDT España ya está disponible en la tienda de aplicaciones Android. Es gratuita en la descarga, no tiene permisos extraños, carece de compras dentro de la aplicación y solo muestra un anuncio a pantalla completa antes de reproducir cualquier canal de televisión.