El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

¡El modo retrato llega a Instagram! Nueva opción en las Historias

La aplicación de Instagram para Android se ha actualizado con una nueva opción para las Historias llamada Enfoque que nos permite usar el modo retrato.

10 abril, 2018 18:35

Hace algo más de un mes os avanzamos que los ingenieros de Instagram estaban trabajando en una nueva opción para las Historias, que no dejan de actualizarse con nuevas formas de grabación.

En esa ocasión la novedad era una nueva opción que haría uso del modo retrato en la cámara frontal de nuestros móviles y permitiría realizar desenfoque en las fotos que subiéramos a las historias, aunque nuestro móvil no tuviera esas opciones en su app de cámara.

Pues hoy ha sido el día en que Instagram ha actualizado su aplicación Android con esa nueva opción.

Cómo usar el modo retrato en Instagram

Para poder hacer las fotos con desenfoque simplemente nos vamos a las Historias, seleccionamos la opción llamada Enfoque y centramos la cara. Esto es importante porque la aplicación nos dirá que se tiene que detectar una cara para poder realizar el desenfoque del fondo.

Podemos hacer la con la cámara delantera o con la trasera, siempre que encontremos un rostro sobre el que centrar la imagen. Tras la toma podemos poner filtros, emojis o lo que queramos, como siempre.

Nosotros hemos querido probar si realmente se nota y hemos realizado la misma fotografía con y sin ese modo, en Normal y en Enfoque. Y sí, como podéis apreciar se ve que el fondo está más borroso.

Eso si, no esperemos magia y es que el recorte del pelo no es todo lo bueno que es en móviles que tienen esa función, como es el caso del Huawei P20 Pro con el que hemos hecho las pruebas.

Además de fotos podemos hacer vídeos, simplemente dejando pulsado el botón central como sucede en el resto de opciones de las Historias de Instagram.

La empresa ha dicho que esta opción se activará en los móviles Android determinados pero no ha dado una lista concreta de modelos donde se activará la nueva modalidad. Sólo hemos de actualizar la app a la última versión disponible, la v39.