10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

Aplicaciones

Alternativas a la Google Play para descargar aplicaciones a tu Android

La Google Play es el mejor sitio desde el que descargar aplicaciones Android, pero no es el único. Te ofrecemos algunas alternativas a la tienda oficial.

10 abril, 2018 10:38

Aplicaciones gratis, aplicaciones de pago, aplicaciones en Apk… Android dispone de decenas de miles de opciones a las que se puede acceder desde un único lugar: la Google Play Store. Basta con entrar en la tienda de aplicaciones Android para darse de bruces con toneladas de opciones. Pero no creas que esta es la única posibilidad, que hay otras maneras.

Por lo general todo suele estar en la Google Play, pero hay ocasiones en las que no podrás descargar una aplicación concreta y otras en las que, simplemente, Google aplica un veto. También existen aplicaciones en Apk que son pirateadas para burlar el pago, pero nosotros te recomendamos que no las instales: aparte del problema legal, existen muchas posibilidades de que haya sido modificada para incluir malware.

Por un lado tenemos la Google Play Store. ¿Y por el otro? Hoy vamos a destacar aplicaciones similares a la tienda de apps Android para que puedas descargar nuevo software directamente a tu móvil. Debes andarte con cuidado: al ser aplicaciones en Apk existen posibilidades de que vulneren tu seguridad y/o tu privacidad. Haremos hincapié en que las descargas sean seguras y en cómo conseguirlo.

Primer paso: habilita la instalación de aplicaciones en Apk

Lo primero es acceder a los ajustes del sistema para permitir que tu móvil Android permita la instalación de aplicaciones ajenas a la Google Play Store. Es un paso imprescindible para instalar cualquier otra alternativa a la tienda de Android.

En este punto debes tener en cuenta tu sistema operativo. Si tienes Android 7 Nougat o inferior debes operar tal y como sigue:

  • Accede a los ajustes de tu Android.
  • Entra dentro de las opciones de seguridad.
  • Habilita la casilla marcada como «Orígenes desconocidos».

¿Que tu móvil está actualizado a Android 8 Oreo o superior? Además de tener suerte por disponer de la mejor versión en la actualidad tampoco tendrás que hacer mucho para activar la instalación de aplicaciones Apk: una vez intentes instalar una el sistema te pedirá que autorices la fuente de instalación. Es un proceso sencillo y casi automático.

Ya tenemos el primer paso, ahora toca ir con las alternativas a la Google Play. Para nosotros son las siguientes.

Uptodown

Te recomendamos encarecidamente la aplicación de Uptodown para Android: con ella no solo accedes a todas las apps Android del portal, también puedes mantenerlas actualizadas, te ofrece la información que necesitas y, algo muy importante, te aseguras de que todo lo que descargas tiene fiabilidad y la máxima seguridad.

Si aún no utilizas la aplicación de Uptodown para Android nosotros te la recomendamos: puedes descargarla desde el siguiente enlace directo a la página web. Todo tipo de aplicaciones Apk con novedades antes de que salgan en la Google Play Store.

Apk Pure

Otra aplicación que brinda acceso directo a un portal de apps en Apk. Apk Pure es una tienda de aplicaciones Android gratuitas que aporta fiabilidad y también una enorme variedad de propuestas. Aplicaciones, juegos, todas las categorías, registro de versiones… Y desde la aplicación actualizarás los Apk sin ningún problema.

La app de Apk Pure es ligera, compacta y ofrece un diseño bastante similar al de la Google Play Store, por lo que no tendrás problemas para utilizarla. Hay una versión estable y también una beta: puedes descargar la que más te apetezca desde el siguiente enlace a su página oficial. Te recomendamos que bloquees el permiso de acceso al teléfono, te lo pedirá.

Apk Mirror

El famoso servicio de Android Police no posee una aplicación oficial, pero sí que tenemos opción a una app. El funcionamiento es similar al de la propia página de descargas ya que ofrece la versión móvil del navegador embebida en la aplicación, pero resulta más cómoda y también más práctica. Puedes descargarla desde el siguiente link de Uptodown.

Aptoide

Este repositorio de aplicaciones es uno de los más conocidos en Android. Dispone de apps para gestionar los Apk instalados y también para descargar nuevos, pero has de tener algo muy en cuenta: es la «tienda» más insegura de todas las alternativas a la Google Play que proponemos. Te recomendamos comprobar que son seguros todos los Apks que descargues desde Aptoide.

Puedes descargar Aptoide desde el siguiente link de Uptodown. Reiteramos las precauciones: cuidado con lo que descargues desde allí.

¿Quieres asegurarte de que todos los Apks que has descargado desde estas alternativas a la Google Play Store son seguros? Te proponemos la mejor manera a través del siguiente artículo. Es una lectura muy recomendable.