Cómo poner o quitar el corrector ortográfico en Android

Cómo poner o quitar el corrector ortográfico en Android

Aplicaciones

El mejor teclado adaptativo de Android se renueva de forma espectacular

Uno de los mejores teclados Android se ha renovado a fondo cambiando de aspecto y mejorando sus funciones. ¿Aún no probaste Chrooma Keyboard Hydrogen?

6 abril, 2018 08:39

¿Cuál es tu teclado Android preferido? Hablar de esta parte primordial del software en un smartphone es como preguntarle a alguien cuál es su postre preferido. Cada cual se queda con un postre concreto y con un teclado; preferencia que suele permanecer casi para siempre. En mi caso, la tarta de chocolate y SwiftKey. Pero hay numerosas alternativas, como Chrooma Keyboard.

Recuerdo al primera vez que probé Chrooma, me pareció fantástico. No solo permitía la escritura por trazos y ofrecía una buena herramienta de predicción de palabras, también innovaba en un aspecto que me parece fundamental: en la adaptación del color y estilo a la aplicación donde se usa el teclado. Eso lo ha mantenido como seña de identidad, también en la última actualización: Hydrogen.

Chrooma Keyboard se reinventa con Hydrogen para alcanzar el trono de los teclados en Android. Siempre estuvo en el top de los favoritos y de los más versátiles, pero no quiere conformarse solo con eso: desea ser el mejor. Características no le faltan, pero han colocado un peaje que no va a gustar a muchos: la versión Pro de Chrooma Keyboard es solo por suscripción anual.

Chrooma Keyboard renueva su diseño y añade más herramientas retirando la publicidad

Una de las mejores noticias para los usuarios de Chrooma Keyboard es que con Hydrogen se retira el modelo freemium del teclado para eliminar los anuncios. Debo destacar que, al menos de momento, Hydrogen está en beta, hay que tenerlo en cuenta. No me he encontrado con problemas de ningún tipo.

El teclado sigue ofreciendo su característica estrella: es adaptativo; aunque ahora se añaden muchos más temas. Opción para degradados, resalte en 3D de las teclas, colores claros… Eso sí, los temas extras solo entran dentro de la versión premium, como la mayor parte de las opciones avanzadas.

Estas son algunas de las características nuevas que trae de serie Chrooma Keyboard Hydrogen:

  • Más herramientas de corrección y de predicción. Este teclado mejora en la predicción de palabras con un sistema de redes neuronales mediante Inteligencia Artificial que va aprendiendo de nuestra forma de escribir. Además, podremos movernos entre las predicciones deslizando a izquierda o derecha con la barra de espacio (se elige la predicción izquierda o derecha de la siguiente palabra).
  • Estadísticas de escritura. Chrooma Hydrogen ofrece una pantalla con completas estadísticas de uso. Incluye logros para así fomentar la escritura.
  • Nueva barra de opciones. Pulsando sobre el «+» se accede a un nuevo menú con la opción de insertar Gifs, imágenes, Emojis o textos copiados en el portapapeles.
  • Nuevo sistema de personalización. Se añaden multitud de temas y de opciones de personalización para que el teclado esté al gusto de cada uno. Estilo de degradados, de colores, para el relieve de las teclas… Incluso un modo noche para hacer que el color de Chrooma Keyboard sea más oscuro.
  • Adiós publicidad, hola suscripciones. Ya no habrá más anuncios en el teclado, este permanece limpio de publicidad pagues o no el servicio de suscripción. Dicho servicio tiene un coste anual de 5,49 euros, pero está de oferta por el lanzamiento de Hydrogen.

Estas son las novedades más destacadas. He estado probando el nuevo teclado Chrooma para Android y me ha parecido realmente bueno sin que eche en falta nada ni de la anterior versión ni de otros teclados. Aun así, hay bastantes quejas en la ficha de la Google Play: muchos usuarios alertan de que Chrooma ha cambiado el estilo de los Emoji de iOS a Android y también de que ha empeorado el autocorrector.

Un excelente teclado Android que se ha ganado el honor de ser de los mejores

Con la nueva actualización Chrooma Keyboard Hydrogen consigue un enorme salto de calidad, tanto en aspecto como en funcionalidad. Resulta muy complicado decidir qué teclado Android es mejor ya que aquí influyen de manera notoria los gustos, pero yo me atrevería a decir que Chrooma está, sin duda, en el top 5. Para mí en el top 3.

Chrooma Keyboard Hydrogen ya se puede descargar desde la Google Play, de momento en estado beta. Posee una suscripción anual que, si ya compraste el teclado Chrooma original, puedes anular restaurando las compras con tu cuenta de Google registrada.