La aplicación de sinAzucar nos ayudará a saber mejor lo que comemos

La aplicación de sinAzucar nos ayudará a saber mejor lo que comemos

Aplicaciones

La aplicación de sinAzucar nos ayudará a saber mejor lo que comemos

sinAzucar es una web que muestra de forma muy impactante la cantidad de azúcar que tomamos a diario. Desde hoy, también tienen una aplicación

6 abril, 2018 19:21

sinAzucar.org se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, en parte gracias al impacto de algunas de sus fotografías, en las que muestran el «porcentaje oculto» de azúcar. Si el servicio que ofrece sinAzucar a la comunidad te resulta de utilidad, quizás te interese saber que han lanzado una aplicación en Google Play.

Lo cierto es que la labor de sinAzucar no es que tenga mucho misterio, ya que la fuente de información del propio autor de las fotografías son las etiquetas de información nutricional de los alimentos. El valor añadido, es sin ninguna duda, presentar la realidad de una forma más directa. El resultado suele ser impactante.

La aplicación de sinAzucar, ya en Google Play

El mensaje que ha logrado transmitir sinAzucar es que los productos procesados que en ocasiones comemos a diario tienen más azúcar del que pensamos. La principal causa por la que las fotografías de sinAzucar tienen tantísimo impacto se debe a una evidencia. Una gran parte de la población o no lee, o no sabe interpretar las etiquetas de información nutricional.

Una de las imágenes que podemos encontrar en la web.

Saber lo que comemos es importante, especialmente en esas ocasiones donde tenemos que comer sí o sí un producto procesado. Para resultar de ayuda, los chicos de sinAzucar han lanzado una aplicación muy sencilla, pero que puede ser de utilidad.

Se trata de una calculadora de azúcar, que nos indíca cuanto azúcar nos vamos a comer. Para saberlo, tendremos que leer la etiqueta del alimento, y marcar cuantos gramos de azúcar tiene por 100 gramos de alimento. A continuación indicar cuantos gramos vamos a ingerir, y pulsar en el botón Calcular.

La operación para saber cuánta azúcar vamos a comer es absurdamente sencilla, pero quizás un número no te diga suficiente. Siguiendo la particular fórmula de la web, al lado de la cifra nos marcará una imágen con el número de terrones de azúcar al que equivalen esos gramos. Rápido, directo y con el mismo impacto.

A pesar de ser una aplicación sencilla, nos parece recomendable por un simple motivo. Para poder utilizar la calculadora es necesario que leamos las etiquetas, lo que convierte a esta apliccación; de forma directa o indirecta; en una herramienta que nos ayudará a ser más conscientes de lo que comemos.

Por todo lo demás, sinAzucar es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni micropagos de ningún tipo.