Descarga la aplicación que te obliga a ser mejor fotógrafo

Descarga la aplicación que te obliga a ser mejor fotógrafo

Aplicaciones

Descarga la aplicación que te obliga a ser mejor fotógrafo

GuruShots es una plataforma que convierte la fotografía en un juego. Gracias a ello mejoraremos nuestras habilidades ¿Listo para el reto?

1 abril, 2018 11:04

Uno de los mayores problemas que se puede tener en general, y en la fotografía en particular, es la desmotivación. Tener un bloqueo creativo o ceñirse a una zona de confort es algo bastante común y a veces no es sencillo romper esa barrera.

Pensando en estos aspectos, ha sido creada una aplicación que te empujará más allá de tus limites fotográficos. Obligándote a tomar perspectiva y tener nuevos puntos de vista, todo ello bajo un divertido juego lleno de retos diarios.

GuruShots

Bajo este nombre se encuentra una plataforma que une, inspira y saca de la zona de confort a todos sus usuarios. La receta en la que se basa la filosofía de esta aplicación es directa y sencilla: mantiene a sus usuarios activos en varios aspectos.

A diferencia de otras plataformas donde los usuarios no suben contenido ni interactúan con los demás convirtiéndose en meros espectadores (también llamados cotillas digitales), en GuruShots no hay lugar para este tipo de usuarios.

Nada más descargar e iniciar la aplicación nos pedirá que iniciemos sesión usando nuestra cuenta de Facebook, Instagram o email. Una vez iniciada la sesión y asociada a la aplicación, nuestra primera e inmediata tarea será subir al menos 4 fotografías a nuestro perfil.

Podemos usar las fotos de nuestro dispositivo o las que tengamos en Facebook/Instagram

Como podemos observar, nos empuja a interactuar desde el primer segundo. Aunque, si piensas que hasta aquí hemos llegado… equivocado estás joven padawan ya que la siguiente e inevitable tarea será votar las fotografías de otros usuarios.

Haciendo uso de este sistema, cuantas más fotos votes mejor visibilidad tendrás para otros usuarios. Es una ingeniosa manera de que los propios usuarios de la plataforma se retroalimenten unos a otros. La aplicación siempre nos propondrá un mínimo, aunque podemos realizar el número de votaciones que deseemos.

Cuanto más votemos más visibilidad tendremos

Esta dinámica que pone sobre la mesa tiene un pequeño problema: habrá usuarios que voten por votar y otros que lo hagan de una manera más seria. Sin embargo, la fórmula funciona y ya incita a sus usuarios a ser más activos en la plataforma.

Retos para no estancarnos

Hasta ahora hemos hablado solamente de los inicios en la plataforma, desde luego es bastante intensa y no da lugar a «mirones». Y aún queda más por descubrir ya que después de estos inicios es cuando se nos descubren ante nosotros los retos.

Como decíamos al principio, la desmotivación o el estancamiento es lo peor que le puede ocurrir a un fotógrafo. GuruShots acaba de un plumazo con ellos ya que su piedra angular radica en los diversos retos que propone a sus usuarios, todos de diversa índole.

En cada reto deberemos cumplir ciertas normas, sino no seremos votados y no subiremos en el ranking de dicho reto. Por ejemplo, en un reto de fotografía en blanco y negro deberemos:

  • Subir fotografías exclusivamente en blanco y negro, no valen sepia o monocolor.
  • Deben ser distintas unas de otras, serán ignoradas aquellas que correspondan a un mismo lugar.
  • No deberemos repetir la temática de la fotografía.

Los retos irán renovándose cada cierto tiempo; además de tener algunos diarios o durante un periodo concreto de tiempo. Y los usuarios siempre deberemos respetar las normas de cada uno si queremos avanzar y ser votados por los demás.

Obligarnos a seguir ciertas normas, hará que nuestra creatividad se desarrolle

Una buena idea, pero…

Si eres fotógrafo o te gusta la fotografía, GuruShots es una aplicación que te atraerá por la filosofía en la que se basa. Sin embargo, encontramos algunos detalles que, sin enturbiar la experiencia de usuario, la hacen un tanto extraña.

El primer elemento que resulta un tanto caótico es la interfaz, llena de opciones y un exceso de información en pantalla; aunque es un detalle que pasado un tiempo deja de ser un problema ya que nos acostumbramos. Sin embargo, en este aspecto Instagram o Vero están unos niveles por encima.

Lo segundo que nos encontramos son algunas opciones de pago. Ojo, la aplicación es totalmente «usable» sin realizar ningún pago, pero es un tanto extraño encontrarnos que para desbloquear la opción de «autorellenado«, gracias a la que la propia aplicación selecciona nuestras mejores fotos, sea necesario pagar.

Algunas opciones se desbloquean pagando o subiendo de nivel

Jugando se aprende

Así es el dicho popular: mediante los juegos se suele aprender. Y GuruShots ha usado esa filosofía en su propósito de hacer un mundo de mejores fotógrafos. Desde los retos adecuados a nuestro nivel, pasando por los retos exprés y llegando al amplísimo abanico de opciones a elegir.

Destacamos que cada reto tiene un apartado en el que se detalla toda la información necesaria, incluida aquella que corresponde a la situación en la que quedan nuestras fotografías una vez subidas a la plataforma, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Aquellos usuarios a los que les guste la fotografía, se encuentren con un bloqueo creativo o simplemente quieren explorar hasta dónde son capaces de llegar usando sus smartphones, deberían darle una oportunidad a esta aplicación. Totalmente gratuita, excepto los mencionados pagos para desbloquear opciones. Y con el inonveniente de estar en inglés.