Prueba el impresionante nuevo juego de Google Maps: ¿Dónde está Wally?

Prueba el impresionante nuevo juego de Google Maps: ¿Dónde está Wally?

Aplicaciones

Prueba el impresionante nuevo juego de Google Maps: ¿Dónde está Wally?

Google ha activado un nuevo juego en la aplicación de Maps para celebrar el April's Foolfs Day. Y es impresionante: ahora puedes buscar a Wally.

31 marzo, 2018 20:41

Hablar de «Dónde está Wally» es hacer referencia a uno de los juegos (o libros) que más éxito tienen desde su creación, en 1987. La mecánica la conocemos todos: un simpático personaje con gafas y jersey a rayas rojas que se esconde en un inmenso escenario plagado de personas. Hay que agudizar la vista, tener paciencia y encontrar a Wally. O a Waldo, nombre original de personaje. Pero ¿por qué hablamos de estos libros en una página de Android? Porque Wally llega a Google Maps.

El April’s Fools Day es el día de los Inocentes anglosajón. Como Google acostumbra, la empresa se anticipa a la celebración con un juego incluido ya en Google Maps. Y este año vale muchísimo la pena: no solo permite jugar, también se ha trasladado toda la esencia de Dónde está Wally a la pantalla del ordenador.

Encuentra a Wally y todos sus amigos mientras permanecen escondidos en inmensos escenarios

Si has jugado alguna vez con los libros notarás que los mapas de Google consiguen traspasar al smartphone toda la esencia de las gigantescas ilustraciones. El resultado es una divertida búsqueda de Wally a través de distintas localizaciones en el mundo. Con todo el detalle y riqueza de las ilustraciones originales y con la posibilidad de hacer zoom para así rastrear por completa cada uno de los niveles.

La mecánica ya está explicada: localizar a Wally y sus amigos en todos los dibujos de las localizaciones. Ahora bien: ¿cómo se activa el juego en Google Maps? Veamos.

  • Abre Google Maps y utilízalo de manera habitual. Verás que aparece Wally en la parte izquierda de la pantalla. En el caso de que no salga, borra los datos de la aplicación y arráncala de nuevo.
  • Pulsa sobre Wally y acepta entrar en el juego.
  • Google Maps te irá ofreciendo los distintos niveles de Dónde está Wally. Solo podrás cambiar de localización si encuentras a Wally, no es necesario localizar a todos los personajes. Pero sí es más divertido.

No hace falta que actualices la aplicación de Google Maps ya que el juego de Dónde está Wally se activa desde el lado del servidor. Está disponible a nivel mundial desde ahora hasta la próxima semana: el juego forma parte de las celebraciones del April’s Fools Day.

Dónde está Wally se encuentra ya activo tanto en las aplicaciones móviles como desde la página web

Date prisa y prueba el juego de Dónde está Wally: si has pasado horas disfrutando estos libros te va a encantar esta divertida ocurrencia que ha tenido Google. Incluso aunque no lo hayas probado nunca: ahora tienes la mejor oportunidad para estrenarte en la búsqueda de Wally.