Dile adiós al notch con esta nueva aplicación

Dile adiós al notch con esta nueva aplicación

Aplicaciones

Dile adiós al notch con esta nueva aplicación

Con esta aplicación tendrás la manera más cómoda de esconder el notch o ceja en tu smartphone. Es universal, gratuita y funciona muy bien.

29 marzo, 2018 17:34

Es la pesadilla de los nuevos móviles, el detalle más polémico desde la desaparición del jack de auriculares. Sí, nos referimos al «notch» o muesca, un aspecto de la pantalla que se está expandiendo en Android casi como un virus. Sin que tampoco tenga por qué ser malo, claro, que también añade ventajas al uso del smartphone.

¿Notch sí o notch no? Esta es una decisión que está empezando a tomarse. Ante la avalancha de smartphones con el recorte de pantalla hay usuarios que deben decidirse entre comprar el móvil que les gusta o decantarse por otro porque el fabricante decidió apostar por el notch. Pues bien, con una nueva aplicación puede solucionarse la polémica ceja. Más o menos, claro.

Nacho Notch, la aplicación que esconde la ceja con una franja negra

Si tienes un móvil con notch es imposible que esta desaparezca ya que forma parte del hardware, pero sí que puedes esconder la franja volviendo negra la zona de alrededor. Parece un parche y no hay duda de que es tal que así, pero el caso es que resulta bastante efectivo.

Nacho Notch es una aplicación que nos llega de la mano de uno de los desarrolladores de XDA Developers. Es una app sencilla que no busca más que esconder la franja dentro de un espacio en negro para que encaje a la perfección en el smartphone. De esta manera no veremos un recorte ya que la zona quedará disimulada sin que desaparezcan los iconos de estado.

La aplicación es gratuita y no posee demasiado misterio, aunque carece de personalización: la app activa una franja negra fija de tamaño único. También carece de configuración e, incluso, de aplicación: solo puede activarse con un ajuste rápido en la barra de notificaciones. Una vez instalada tienes que hacer lo siguiente:

  • Despliega la barra de notificaciones y accede al menú de edición de los accesos rápidos (normalmente es un lápiz).
  • Busca el icono de Nacho Notch y arrástralo a la zona de accesos activos.
  • Acepta la edición y listo: podrás activar y desactivar la función con un toque.
  • Si quieres esconder la notificación que crea Nacho Notch cuando está activo solo tienes que arrastrar dicha configuración hasta que aparezca la rueda dentada y elegir que se esconda siempre.

Y ya está, Nacho Notch no tiene más: funciona bien y carece de complicaciones. Además, es de código abierto: puedes visitar el GitHub del desarrollador desde aquí. Es una aplicación gratuita y carece de cualquier tipo de publicidad.