Las mejores aplicaciones para aplicar efectos en tu cara en tiempo real

Las mejores aplicaciones para aplicar efectos en tu cara en tiempo real

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aplicar efectos en tu cara en tiempo real

Estas son las mejores aplicaciones que puedes instalar si quieres usar efectos en tu cara en tiempo real con la cámara de tu móvil.

26 marzo, 2018 15:30

Nuestros móviles junto con la cantidad de aplicaciones que hay en Google Play pueden hacer cosas realmente sorprendentes. Sí, actualmente nuestro smartphone es una herramienta para el día a día pero también puede servir para echarnos unas risas.

Una de las aplicaciones que más se ven en redes sociales gracias a la cantidad de personas que las usan son las que te permiten aplicar filtros sobre tu cara en tiempo real. Te pones el que más te guste y grabas un vídeo o te haces una foto divertida. Hay resultados realmente conseguidos y es por eso, que si tú quieres hacer también vídeos así, aquí te recopilamos las mejores aplicaciones para ello.

MSQRD

Diría que esta aplicación es la precursora de todo este movimiento de vídeos y fotografías con ‘máscaras’ en la cara. Esta aplicación, ahora propiedad de Facebook, tiene un gran número de efectos que puedes aplicar sobre tu cara. Una vez elegido, puedes optar por tomar simplemente una fotografía o grabar un vídeo para después colgarlo en tus redes sociales. Vienen algunos ya descargados pero tiene una colección gratuita que puedes descargar según los que quieras.

Facebook

Tras la compra de MSQRD por parte de Facebook, la aplicación móvil de la red social ha evolucionado para también permitir filtros en tiempo real. Hay varios de ellos y dan un toque distinto a nuestras fotografías, ya sean selfies o no. Hay filtros incorporados que no están en Instagram y viceversa. Pero Facebook te permite publicar tus fotos tomadas en Facebook en tus historias de Instagram sin problemas. Así que la colección se multiplica.

Face Swap

Otra buena aplicación es Face Swap y es muy parecida a MSQRD, sólo que con diferentes filtros que puedes aplicar en tiempo real sobre tu cara. Tenemos desde el ya tan conocido filtro del perro hasta otro muy interesantes para darle un toque original a tus imágenes. No sólo aplicar los filtros que ya vienen, sino las caras de otras fotografías. Es decir, puedes coger la cara de un amigo y ponérsela a una amiga para ver cómo estaría tu amiga con una buena barba.

Instagram

Conocidísima ya en esto de aplicar máscaras sobre tu cara. Instagram se unió a la moda de los filtros en tiempo real y ahora tenemos las historias repletas de vídeos o fotos con estos filtros encima. El que use Instagram y no haya visto nadie con el filtro del perro es que no ha entrado..

Hay una buena cantidad de filtros e incluso hay algunos que están de forma temporal y se incorporan en ciertas fechas. Facebook parece estar amortizando MSQRD con su propia aplicación e Instagram. Decir que podéis guardar los vídeos de Instagram y publicarlos en Facebook.

Snapchat

Si hubo una aplicación que impulsó todo esto de los vídeos con filtros, esa fue la ya no tan conocida Snapchat. Todo esto de los filtros estuvo durante hace un tiempo antes en Snapchat y fue el ‘boom’ de su moda lo que ‘obligó’ a otras desarrolladoras a incorporar estos filtros en vivo e impulso el desarrollo de aplicaciones dedicadas a esto. A día de hoy no tiene tanta repercusión pero sigue siendo una de las mejores opciones para hacerte fotos y vídeos con filtros sobre tu cara.

Estas son las aplicaciones que mejor se comportan a la hora de poner filtros sobre tu cara. Es cierto que en Google Play hay muchas. Pero bajo mi punto de vista, con un objetivo dudoso una vez se instala en nuestro Android. Así que como dice el refrán: «Más vale malo conocido, que bueno por conocer«.