Cómo hacer que tu smartphone te diga la hora cada cierto tiempo automáticamente

Cómo hacer que tu smartphone te diga la hora cada cierto tiempo automáticamente

Aplicaciones

Cómo hacer que tu smartphone te diga la hora cada cierto tiempo automáticamente

Esta aplicación simplemente te dirá la hora por el altavoz o auriculares cada intervalo que tú le marques. Muy útil si no puedes echar mano a tu móvil

24 marzo, 2018 17:00

Esta aplicación simplemente te dirá la hora por el altavoz o auriculares cada intervalo que tú le marques. Muy útil si necesitas saber la hora en situaciones donde no puedes echar mano a tu móvil.

No me cansaré de decir que hay aplicaciones para todo en Google Play. Aplicaciones que satisfacen las necesidades de todos los usuarios. Desde un editor de fotografías para resultados concretos como un gestor para sincronizar tus cuentas. Al tener tantos desarrolladores detrás, las posibilidades aumentan considerablemente.

Hay opciones para todos y es por ello que también íbamos a encontrar alternativas para un cierto nicho de usuarios que buscan algo muy concreto. Algo tan específico como es una aplicación de reloj que te dicte la hora cada cierto intervalo de tiempo o cuando pulsemos, por ejemplo, en el botón de los auriculares.

Sí, de eso vamos a hablar hoy. Esta aplicación no es, ni más ni menos, que una aplicación que te dicta la hora. Muy útil si sueles conducir o vas en bicicleta buena parte del día. Te evitas tener que pararte a mirar el móvil o peor aún, hacerlo mientras estás montado en la bicicleta. Una aplicación muy simple pero que puede llegar a ser muy necesaria para algunos usuarios.

Una aplicación que te dicta la hora para que no tengas que coger el móvil

El funcionamiento como podréis imaginar es muy sencillo. Es una aplicación de reloj que puede decirnos la hora cada intervalo o convertirse en un reloj de noche. Pero nos vamos a centrar en lo primero. Abriendo la aplicación y pulsando en los tres botones de ajustes podemos iniciar el modo donde nos dirá la hora cada intervalo.

Puedes ‘forzar’ que te diga la hora pulsando en el control de los auriculares, agitando la mano delante de la pantalla o agitando el dispositivo

Puede que necesitemos saber la hora en un momento concreto y no queramos esperar a que el dispositivo nos la dicte. Por eso, esta aplicación tiene cuatro acciones para que nos diga la hora: Pulsando en el botón de los auriculares, agitando las manos por el frontal (sensor de proximidad), agitando el dispositivo o pulsando en el botón de apagar. De este modo la aplicación nos dirá la hora.

Poca personalización pero.. ¿qué más necesitas?

Tiene un apartado de personalización al que podemos acceder. Pero poco más se puede hacer que cambiar el color del reloj, ajustar el intervalo (desde 1 minuto hasta 2 horas) en el que nos dirá la hora automáticamente o elegir el idioma en el que queremos que nos dicte la hora.

La aplicación hace lo que dice: Te dice la hora cada cierto tiempo que tú has elegido previamente. Y la verdad es que cumple con lo que dice a la perfección. La forma en la que te dice la hora es como si preguntaras a Assistant la hora. Recordad que para poder usar los ‘activadores’ alternativos en lugar de esperar a que se cumpla el intervalo hay que activarlo en los ajustes.

Esta aplicación no cuenta con publicidad y es completamente gratuita. Así que si necesitáis que vuestro smartphone os diga la hora cada cierto tiempo porque, como dijimos antes, soléis ir en bicicleta o simplemente escuchando música mientras hacéis vuestras cosas del día a día, esto os puede servir bastante.