Cómo tener todos los Easter Egg de Android en tu móvil

Cómo tener todos los Easter Egg de Android en tu móvil

Aplicaciones

Cómo tener todos los Easter Egg de Android en tu móvil

Te enseñamos qué es un Easter Egg y como encontrarlo en Android, incluso si el fabricante lo ha eliminado de tu móvil.

22 marzo, 2018 20:06

Algunas capas de personalización bloquean el acceso al Easter Egg de Android. Te contamos qué son los Easter Egg exactamente, como acceder a ellos, y como tenerlos si no aparecen en tu móvil.

Qué es un Easter Egg

Un Easter Egg; huevo de pascua en español; en el mundo de la informática se suele referir a un «pequeño detalle» que los programadores dejan en su programa. Generalmente está escondido de forma que no interfiera en el uso que demos al programa o aplicación. Pero existen casos en los que el huevo de pascua no está tan escondido.

El ejemplo perfecto es Android, nuestro sistema operativo móvil preferido. Desde hace años, Google ha ido dejando un huevo de pascua en cada nueva versión de Android, generalmente inspirado en el nombre de dulce en el que está basada dicha versión.

Cómo puedo ver el Easter Egg de Android

En el caso del huevo de pascua de Android, hace ya años que su ubicación dejó de ser un secreto, ya que Google siempre lo deja en el mismo lugar. ¿Aún no sabes dónde se encuentra? Te explicamos cómo llegar hasta allí. Todas las versiones desde Android 2.3 tienen un Easter Egg.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú de ajustes. Desde ahí, iremos al final, a un ajuste llamado acerca del teléfono. Una vez encontremos la versión de Android, tendremos que pulsar sobre ella repetidas veces, y saldrá el huevo de Pascua.

No puedo ver el Easter Egg en mi móvil ¿Y ahora qué?

Tenemos constancia de que en algunas capas de personalización el Easter Egg de Android ha sido eliminado por el fabricante, tal y como nos han hecho saber usuarios de algunos móviles de Xiaomi y Huawei. No sabemos exactamente qué móviles son afectados, pero en todo caso, si que tenemos una solución para aquellos que no puedan disfrutar de los Easter Egg en su móvil.

Android Easter Egg Collection es una aplicación gratuita, y disponible para cualquier usuario que tenga Android 4.0 en adelante. Esta aplicación es muy sencilla, y es que incluye una colección de todos los huevos de pascua de Android.

Si en tu móvil no tienes acceso al Easter Egg de Android o quieres acceder a huevos de pascua de versiones de Android ajenas a tu móvil, esta aplicación es una imprescindible.