Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

Aplicaciones

Cómo usar Facebook Messenger en tu móvil sin instalar la aplicación oficial

Os contamos cuáles son las formas de usar Facebook Messenger en vuestro smartphone sin tener que instalar la aplicación oficial.

22 marzo, 2018 12:40

No son buenos tiempos para Facebook tras todos los problemas que esta teniendo por no cuidar correctamente la información que tiene de sus usuarios. Sin embargo la realidad es que serán pocos los que cierren su cuenta o dejen de usar algunas de sus plataformas de mensajería.

El mayor escándalo de Facebook: cómo se gestó la gran filtración de datos

Una de ellas, Facebook Messenger, hace tiempo que obliga a instalar la app propia en Android para poder ser usada, aún cuando al inicio permitía que habláramos con nuestros contactos mediante la app de la red social.

Hoy os vamos a recordar que hay dos formas de poder usar el servicio de Facebook Messenger sin necesidad de instalar la aplicación.

Mediante la versión web

Aunque muchas veces recomendamos usar la versión web de Facebook cuando un móvil tiene poca memoria interna o poca potencia (la app oficial exige mucho en ambos sentidos) hay otro motivo para usarla.

Si entramos en el portal web de la versión móvil veremos cómo podemos usar esa función para chatear con nuestros contactos.

Además, como os contaba Iván hace poco, podemos poner un acceso directo a la página web en nuestro móvil para que funcione casi como una aplicación.

Aplicaciones de terceros

La otra opción es usar una de las aplicaciones de terceros que hay en la Google Play Store, como Metal, de la que ya os hablamos.

En ella lo que haremos es ver la versión web de Facebook pero con una interfaz algo mas estudiada y con algunas opciones añadidas. Además si queremos poder poner también nuestro perfil de Twitter y usar ambas plataformas desde una sola aplicación.

Aplicaciones modificadas

Hay una tercera variante que son las aplicaciones modificadas de Facebook, algunas de las cuales están pensadas para poder hacer lo que hoy buscamos.

Pero esta opción tiene dos problemas. Por un lado ponemos en riesgo el móvil dado que estamos instalando un APK de una aplicación que literalmente ha sido modificada. A no ser que tengamos muchos conocimientos técnicos no sabemos si la modificación se ha limitado a lograr lo que buscamos o si también hay otros cambios.

Por otro lado Facebook regularmente cambia el comportamiento de ciertas partes de la web y estos atajos no oficiales quedan inservibles por lo que puede que en el momento menos oportuno nos quedemos tirados y debamos instalar la versión oficial de la aplicación o usar uno de los dos métodos que os hemos comentado arriba.