Aplicaciones

Celebra el día del sueño con las 3 mejores aplicaciones para dormir bien

Hoy es el día del sueño, una jornada dedicada a concienciar sobre las bondades de dormir mejor. ¿Quieres conseguirlo? Estas son las 3 mejores apps Android.

16 marzo, 2018 14:33

Sí, hay días para celebrar casi cualquier cosa, incluso el sueño. Quizá suene un poco banal, pero dormir bien, y soñar mejor, es una puerta abierta a la salud. Y justo es eso lo que reivindica la jornada de hoy: es el día mundial del sueño para que así prestemos más atención a nuestros hábitos de descanso. Desde El Androide Libre pondremos nuestro granito de arena.

Con la cantidad de sensores que posee un smartphone Android, podremos analizar cómo dormimos para así ver qué bien funciona nuestro sueño. Las horas que hemos caído en brazos de Morfeo, alarmas inteligentes para despertarnos con el menor cansancio posible… Las aplicaciones que te proponemos hacen esto y mucho más. Así que, ¿quieres dormir mejor?

Hemos elegido las tres mejores aplicaciones para medir la calidad del sueño con un móvil Android. Funcionan en cualquier smartphone, pero la fiabilidad dependerá de la calidad de los sensores del dispositivo. Además, también puedes mejorar las mediciones con un wearable: algunas de las apps son compatibles.

Sleep as Android

La mejor de todas: si solo quieres invertir en una, te recomendamos que descargues Sleep as Android y adquieras su versión completa. Ofrece datos de todos los valores del sueño: desde la calidad a cuántas horas estuviste durmiendo de manera profunda, cuántas veces te despertaste, puede grabar los sonidos para saber si roncas de noche… Y lo mejor: es capaz de despertarte justo en el momento en el que sales del sueño profundo. De esta manera tendrás la mente mucho más fresca. Funciona.

Sleep as Android es la aplicación que te recomendamos para mejorar la calidad de tus hábitos nocturnos. Controla cómo duermes y cuántas horas duermes para así poner remedio a esas carencias de sueño que, sin saberlo, te hacen estar cansado al día siguiente. Además, lleva actualizándose desde que salió.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Urbandroid Team
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sleep Better de Runtastic

Es nuestra segunda recomendación. El equipo de desarrollo que se encuentra detrás es el de Runtastic, por lo que tiene todas las garantías. Aun así, lleva unos meses sin actualizar, sin que este inconveniente afecte negativamente a la aplicación.

Sleep Better se centra en analizar el sueño utilizando el móvil Android: igual que en las demás aplicaciones, basta con colocarlo en la cama (debajo de la almohada, es el sitio que te recomendamos) para que registre todos tus movimientos; captando con ello los ciclos de sueño. También incluye la alarma inteligente: la aplicación te despertará justo en el momento preciso.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Runtastic
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sleep Cycle alarm clock

Rematamos este pequeño recopilatorio para conmemorar el día mundial del sueño con una app que dispone de gran cantidad de funciones en su versión gratuita: Sleep Cycle. El funcionamiento es muy similar al resto: usando los sensores del móvil es capaz de saber cómo dormimos y en qué fase del sueño nos encontramos. Elabora los análisis, las gráficas y, como es menester, también dispone de alarma inteligente: programa la hora de levantarte y Sleep Cycle te despertará justo cuando salgas del sueño profundo.

Versión: 2.0.1863-release
Autor: Northcube AB
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 30M