Cómo activar el modo oscuro en Youtube para Android con root

Cómo activar el modo oscuro en Youtube para Android con root

Aplicaciones

Cómo activar el modo oscuro en Youtube para Android con root

Os explicamos cómo podéis activar el modo oscuro en a aplicación de Youtube para Android aunque necesitaréis hacer realizado el acceso root.

14 marzo, 2018 16:40

Ayer Google confirmó que una de sus aplicaciones estrella, la de Youtube, empezaba a recibir el tan añorado por muchos modo oscuro. Gracias a él podremos usar la interfaz con fondo negro, ideal para cuando estemos en la cama o cuando lo usemos en un móvil con pantalla OLED.

El problema es que por ahora sólo ha llegado a iOS y los que tenemos un móvil Android hemos de esperar a que esta opción sea activada por Google. O no.

Gracias a la comunidad de XDA podemos realizar una pequeña modificación en el archivo xml de Youtube para forzar el modo oscuro. El único inconveniente es que necesitaremos haber realizado el acceso root en el dispositivo.

Cómo activar el modo oscuro en Youtube

Para llevar a cabo el proceso, tras tener root, hemos de seguir estos pasos:

  1. Descargamos e instalamos la aplicación Preferences Manager
  2. Buscamos la app YouTube en la lista.
  3. Abrimos el archivo youtube.xml.
  4. Seleccionamos dark.
  5. Cambiamos el valor de false a true.
  6. Guardamos y forzamos el cierre de Youtube.

Esto deberemos hacerlo con las dos opciones que aparecen, tanto en theme_dark_app como en theme_dark_watch_panel.

No obstante esta modificación no llega a tener la misma calidad que la que Google está preparando dado que en algunos aspectos vemos fallos.

Si os fijáis en las capturas los textos que aparecen bajo las secciones se mantienen en negro y al tener un fondo muy oscuro es complicado leerlos. Esto sucede en la parte superior aunque ne la zona de abajo estos títulos aparecen en blanco, permitiendo su lectura.

No obstante si no tenemos acceso root o si no nos convence este paso sólo deberemos esperar unas semanas a que Google active el modo oscuro en la aplicación oficial de Youtube para Android, que obviamente estara disponible para todos.