No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

Aplicaciones

El modo oscuro llega a las aplicaciones de Youtube para móviles

Las aplicaciones de Youtube para móviles están empezando a recibir el Modo Oscuro que cambia la interfaz y elimina el fondo blanco.

13 marzo, 2018 16:29

Hace unas semanas os contábamos que los desarrolladores de Youtube estaban trabajando en varias funciones nuevas entre las que destacaba el modo oscuro o modo noche, una opción que muchos usuarios quieren en sus móviles bien por usabilidad o bien por estética.

Pues esa opción ya está llegando a las aplicaciones móviles de la plataforma de streaming. Está ya disponible en la versión de iOS y lo estará en pocos días en la versión de Android, que aún no se ha actualizado.

Es extraño que Google haya dado prioridad en esto a los móviles y tabletas de Apple en vez de a los suyos propios dado que no parece un cambio especialmente complicado de implementar, pero es lo que toca.

Un modo oscuro que se activa fácilmente

Hasta ahora los usuarios que querían tener Youtube con fondo oscuro porque lo usaban de noche, porque tienen móviles con pantallas OLED y así consume menos batería o por el motivo que fuer tenían que recurrir a apps de terceros.

A partir de la actualización simplemente tendremos que ir a los ajustes pulsando en nuestro icono en la esquina superior derecha y ahí seleccionar el Modo Oscuro que aparecerá.

Podremos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo aunque no hay un modo programado que en función de la hora accione una forma de visualización u otra.

El resto de la interfaz se queda exactamente igual aunque como es lógico los iconos y el texto, que actualmente son oscuros al ser el fondo blanco, pasan a ser blancos, para que el contraste con el fondo sea el adecuado.