Consigue la pantalla Edge de los Samsung Galaxy para tu móvil

Consigue la pantalla Edge de los Samsung Galaxy para tu móvil

Aplicaciones

Consigue la pantalla Edge de los Samsung Galaxy para tu móvil

Edge Action es una práctica aplicación que lleva la pantalla Edge del Galaxy S8 o Galaxy S9 a tu móvil Android. Potente y muy personalizable.

13 marzo, 2018 09:16

Hay quien dice que son pura cuestión de diseño y quien no le encuentra funcionalidad alguna, pero lo cierto es que los bordes Edge de los Galaxy poseen su atractivo. Hacen al móvil más bonito, amplían el tamaño de pantalla sin aumentar las dimensiones… Y ofrecen un uso exclusivo de ciertas apps que pueden desplegarse desde el borde. O quizá no tan exclusivo…

Edge Action es una aplicación que funciona a modo de lanzador desde los laterales del smartphone. Hay varias de este estilo, pero la que te proponemos apuesta por inspirarse en la pantalla Edge de los Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 o Note 8 para personalizar cualquier móvil que necesite una manera rápida de acceder a lo más importante. Posee calidad, está bien diseñada y funciona bastante bien. Siempre que te gusten este tipo de lanzadores, claro.

Aplicaciones, contactos, ajustes rápidos… Elige los paneles que desees

Lo fundamental de aplicaciones como esta es que permiten la personalización a los gustos del usuario. ¿Que quieres tener varios paneles para disponer de todo lo que utilizas al alcance de un gesto? Edge Action es perfecto. ¿Que solo necesitas una pequeña colección de apps para saltar entre ellas sin necesidad de tenerlas arrancadas? No hay problema: puedes eliminar los paneles Edge que no utilices.

El diseño de la aplicación está muy pulido: la limpieza de la interfaz queda a juego con las posibilidades de personalización. Tienes varios paneles a tu disposición, puedes elegir las apps, contactos, ajustes… que consideres prioritarios, resulta posible eliminar las pantallas Edge que no te hagan falta, puedes variar el área que sirve para desplegar el panel, hacer que el «gatillo» sea invisible o adquiera color para visualizarlo siempre sobre cualquier aplicación… Tú decides.

Edge Action es una aplicación Android gratuita que, como estarás imaginando, posee anuncios en su interior. Estos solo salen en la configuración de la app, por lo que, una vez ajustada, te olvidarás de los banners. Además, puedes comprar una versión completa para eliminar la publicidad y hay algún panel añadido como extra que también está disponible con coste. Eso sí, puedes obtener un código premium para Edge Action si comentas en este hilo de XDA Developers con tus impresiones sobre la aplicación.