10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

Aplicaciones

La tienda de apps de Google aumenta la visibilidad de las suscripciones

La tienda de apps de Google la Play Store, ha apostado por aumentar la visibilidad de las suscripciones con un nuevo acceso directo.

12 marzo, 2018 08:39

Google está llevando a cambo muchas modificaciones en las últimas semanas en su tienda de aplicaciones. Es cierto que no son grandes cambios pero poco a poco cambia la interfaz de manera notable.

Hace dos días nos hacíamos eco de que la fila de opciones en texto había cambiado por una con iconos y que en el menú lateral se movían algunos elementos.

Ahora, en ese mismo menú lateral, aparece una nueva sección de aplicaciones a las que podemos suscribirnos directamente desde la Google Play Store. Las suscripciones son algo que ya teníamos en la tienda de Google pero que nunca han supuesto un elemento relevante para los usuarios, que son reacios a pagar puntualmente, cuanto más de forma periódica, con algunas excepciones.

Descubriendo nuevas apps

Por el momento esta función no nos permite gran cosa. Si entramos en la misma nos invitará a entrar en la búsqueda de aplicaciones que tienen algún sistema de suscripción.

Son 46 resultados los que arroja la tienda de apps, de todo tipo y entre las cuales sólo destaca Netflix. No obstante lo único que podemos hacer es instalar la aplicación desde ahí pero una vez hecho eso si volvemos al menú no tendremos ningún tipo de acceso especial.

Pero si no hemos contratado una suscripción a través de la tienda de apps, sino por ejemplo de la web del propio servicio, no podremos gestionarlo desde este apartado, algo que sí hubiera sido de interés.

Es el mismo acceso que antes teníamos en la sección de cuenta y que se sigue manteniendo, pero ahora el nuevo acceso directo le da mucha más visibilidad.

Quizás Google esté preparando el camino para potenciar que nos suscribamos a las aplicaciones desde su propia tienda pero por el momento esto queda en un acceso directo a una sección muy concreta.