Cómo tener el control de volumen de Android P con una sencilla aplicación

Cómo tener el control de volumen de Android P con una sencilla aplicación

Aplicaciones

Cómo tener el control de volumen de Android P con una sencilla aplicación

Esta aplicación te trae el control vertical de volumen a cualquier Android desde la versión 4.1. Y no solo el control, sino con una capa de personalización.

12 marzo, 2018 13:30

Esta aplicación te trae el control vertical de volumen a cualquier Android desde la versión 4.1. Y no solo el control, sino con una capa de personalización añadida.

Siempre que Android saca una nueva versión, ésta viene con novedades a nivel estético que buscan mejorar la experiencia de usuario. Con Android P, la nueva versión de Android que ya está en camino y que podemos probar gracias a la primera Developer Preview, hemos visto un cambio que nos ha sorprendido.

Entre otras muchas novedades, una de las que más nos ha gustado es el cambio del control de volumen. Ahora pasa de ser horizontal y situarse en la parte superior, a ser vertical y colocarse en el lateral derecho. No sólo eso, sino que también te permitirá cambiar los ajustes del volumen del multimedia y timbre por separado. Algo que se agradece porque nunca sabes qué estas cambiando concretamente.

Y como estamos acostumbrados, siempre que Android trae una nueva función, la comunidad de desarrolladores se pone manos a la obra para que no sea exclusiva de esta última versión. Es por eso, que desde la semana pasada que salió la primera Developer Preview, unos desarrolladores han trabajado para traer el nuevo control de volumen al resto de versiones. No sólo ponerlo en vertical, sino mejorado para que sea personalizable.

El control de volumen vertical de Android P y personalizable

P Volume Control, así se llama la aplicación y eso es lo que hace. Te permite modificar la apariencia del control de volumen para que sea vertical y no sólo eso, también te crea un widget muy útil. ¿Por qué útil? Porque presionando en según qué icono, podemos cambiar el volumen de ese apartado. Por ejemplo, de la alarma, del multimedia, de lo que suena por bluetooth, etc.

Este widget puedes colocarlo o bien en tu página de inicio o en tu centro de notificaciones (y también en ambos). Un widget que puede ser realmente útil para muchos ya que te permite modificar independientemente el volumen de los sonidos del sistema: Alarma, multimedia, timbre..

Podemos cambiar: Posición del control, sonidos que aparecerán en el widget y el color de este

También cuenta con personalización a nivel de color y es que podemos cambiar el color del widget para que compagine mejor con nuestro fondo de pantalla, por ejemplo. No sólo el color podemos cambiar, sino que la posición donde aparecerá el control de volumen también podemos elegirla. Por ejemplo, en la parte superior derecha, en el centro a la izquierda, o abajo a la derecha.

El último aspecto modificable de esta aplicación y por tanto del control de volumen es que podréis elegir los sonidos a los que queréis cambiarle el volumen. Ya lo dijimos antes, puedes presionar en un apartado del widget y modificar sólo el volumen de ese sonido. Pues puedes elegir qué sonidos del sistema aparecerán ahí.

Esta aplicación ya está disponible en Google Play a un precio de 0,79€. Un precio que es más simbólico y para ‘agradecer’ el trabajo del desarrollador. Mejor un pago mínimo que tener publicidad u otros medios para obtener ingresos, ¿no? Así que si queréis el nuevo control de volumen de Android P, esta aplicación es lo que buscabais.