Netflix prueba una tarifa muy barata para usuarios de móviles

Netflix prueba una tarifa muy barata para usuarios de móviles

Aplicaciones

Las Historias de Instagram también llegan a Netflix

Netflix implementará una nueva forma de ver sus trailers mediante videos cortos en vertical como en las Historias de Instagram.

8 marzo, 2018 08:35

Puede que Snapchat no se haya convertido en una aplicación de éxito mundial y que su futuro sea cuestionable pero no podemos quitarle el mérito de haber cambiado la forma de mostrar contenido en los móviles.

Su idea de las Historias ahora se usa en la mayoría de las aplicaciones importantes de mensajería pero empieza a ir más allá. Youtube ya las implementó en las comunidades y ahora es Netflix la que empieza a usarlas para los trailers de sus series y películas.

Estos vídeos serán de 30 segundos y los usuarios podrán pasar de uno a otro simplemente deslizando con el dedo a un lado o a otro.

Las Historias de Netflix

Como se aprecia en el vídeo de los laboratorios de Netflix la nueva versión de la aplicación tiene una sección en la que aparecen círculos en los que podemos pulsar para ver los avances de las nuevas series y programas.

En la parte inferior tendremos tres opciones. Podremos añadir un titulo a nuestra lista de seguimiento, reproducir el contenido directamente o bien ver mas información de un titulo en concreto.

El motivo que ha llevado a Netflix a usar este formato es el de siempre: el usuario quiere contenido adaptado a su móvil y son muchos los que no quieren ni tener que girar el terminal. Y si hay un servicio de vídeo que es relevante, ademas de Youtube, es sin duda la plataforma Netflix.

Esta novedad estará disponible en abril para los usuarios de iOS y algo más tarde para los de Android, según ha confirmado Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix. Eso sí, cuando llegue será para todos los usuarios de forma simultánea.