Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Aplicaciones

Gmail para Android mejora la bandeja de entrada en su ultima actualización

El cliente de corre electrónico más popular, Gmail para Android, se ha actualiza con la mejora la bandeja de entrada al incluir nuevas opciones.

8 marzo, 2018 09:33

La gestión del correo electrónico cada vez es menos masiva y aplicaciones como WhatsAp o Telegram ayudan a que el envío de mails no sea el que era antes. No obstante hay muchos usuarios, entre los que me encuentro, que siguen usando el correo como herramienta de trabajo y es por eso que la última actualización de Gmail tiene sentido.

Hasta ahora si usábamos este servicio en la interfaz web podíamos elegir qué ver primero en la bandeja de entrada, si los últimos mails, los más importantes o los que aun no habíamos leído.

Incluso en el cliente de iOS era posible seleccionar estas opciones, o en Inbox, la alternativa de Google para su propio cliente de correo. Pero no era asi en Android.

Gmail ya permite elegir el tipo de bandeja de entrada

En la ultima actualización de esta aplicación aparece esta nueva opción dentro de los ajustes, con una sección en la que podremos escoger entre cinco tipos de configuraciones en función de qué tipo de correos electrónicos queremos que nos muestre primero:

  • Por defecto.
  • Importantes
  • No leidos.
  • Destacados.
  • Prioritarios.

Si ya usábamos esta función en el cliente web no deberemos hacer nada ya que la propia aplicación optara por esa misma configuración, aunque si queremos cambiarla porque no queramos lo mismo en el móvil y en el ordenador sí que deberemos ir a los ajustes.

Ahora sólo queda que Gmail adopte también las capacidades de gestión de Inbox para posponer y organizar los correos electrónicos para que personalmente de el salto hacia la app estándar dado que es mucho mas estable que el experimento del icono azul que uso actualmente.

Esta nueva implementación se está llevando a cabo para todos los usuarios y tardara unos quince días en estar disponible en todos los terminales.