El traductor de Google se actualiza en Android con nuevas opciones de voz

El traductor de Google se actualiza en Android con nuevas opciones de voz

Aplicaciones

El traductor de Google se actualiza en Android con nuevas opciones de voz

El traductor de Google se ha actualizado en Android con una nueva opción de voz llamada Conversación muy útil si queremos hablar en dos idiomas.

7 marzo, 2018 07:53

El traductor de Google es una de esas herramientas que puede que no usemos a diario pero que cuando necesitamos sabemos que va a estar ahí.

Aunque su interfaz web es más que suficiente para consultas aisladas cuando queremos algo más potentes es buena idea instalar la aplicación Android que ahora se ha visto actualizada con algunos cambios de interfaz y nuevas opciones de voz.

Este cambio se ha dado en la versión 5.16 que ya estaba en el Google Play Store pero que ha visto cómo gracias a algunos cambios en los servidores de Google ha activado estas modificaciones.

Nuevos botones

El principal cambio es que en la zona de introducción de datos ahora tenemos cuatro botones, que además se ven nombrados con un pequeño texto bajo los mismos.

  • Cámara: para hacer una foto a un texto que queramos traducir.
  • Escritura a mano: para escribir en pantalla con nuestros dedos alguna palabra o frase.
  • Conversación: para traducir simultáneamente en dos idiomas.
  • Dictado por voz: si queremos hablar y que el sistema escriba y traduzca a la vez

La penúltima opción es la nueva y más interesante.

Conversando en dos idiomas diferentes

Este nuevo menú nos da la posibilidad de elegir dos idiomas e ir pulsando en el icono de dictado en cada uno pero también podemos pulsar el icono central que captara ambos idiomas a la vez y los traducirá al contrario.

La diferencia con el dictado por voz es que también pronunciara lo que hemos dictado ya que la ultima opción simplemente escribirá en pantalla lo que digamos.

La aplicación no pierde su simplicidad y aunque es ligeramente más compleja también es más completa y útil y esperamos que estas opciones lleguen a otros productos como Google Assistant mas pronto que tarde.