Ello es la red social para creadores y artistas que está ganando en popularidad

Ello es la red social para creadores y artistas que está ganando en popularidad

Aplicaciones

Ello es la red social para creadores y artistas que está ganando en popularidad

Los últimas acciones de Instagram están haciendo que surjan alternativas. Hoy os traemos Ello, la red social para creadores y artistas. Veamos que ofrece.

6 marzo, 2018 19:26

Le echamos un ojo a Ello, una red social que está dando que hablar entre creadores y artistas. Una alternativa al todo poderoso Instagram, sin algoritmos extraños ni censura aparente… ¿Será un rival para Instagram?

Habrá quien al leer estas primeras líneas piense, ¿realmente es necesario otra red social?, ya tenemos una Facebook más que implantada, Twitter que está empezando a generar ingresos, Instagram que va evolucionando añadiendo nuevas opciones y Google…

Ello, the creators network

Antes de analizar el comportamiento de la aplicación en sí, vamos a poner en situación la filosofía que hay detrás de esta red social. La esencia de Ello es la de ser una red para creadores, así lo dice su eslogan, pero un paso más allá de lo que hacen otras redes.

Podemos pensar en Ello como una gran galería de arte, donde tu subes tu trabajo y otros lo observan desde la pantalla de sus dispositivos. Y al igual que ocurre en una galería de arte, habrá a quien le guste tu obra, a quien no le guste nada y quien desee comprarte una obra o contratarte.

Ese es el leitmotiv de Ello, poner a la comunidad de creadores, artistas, fotógrafos, etc… alojados bajo una sola plataforma. En la que interactuar con otros artistas y con usuarios que solo disfrutan del trabajo de otros.

Una experiencia multiplataforma

Ello nos permite darnos de alta desde la propia aplicación o desde su página web, es una red multiplataforma algo que se agradece. Cuenta con un proceso de ingreso en el que deberemos indicar algunos datos sobre nuestra «intención» al entrar en la red social.

Deberemos indicar si queremos darnos de alta como artistas o como observadores, en el caso de elegir la opción de artistas habrá que indicar algunos aspectos sobre que tipo de trabajos realizamos. Todo ello de una manera muy visual, disponiendo de un extenso abanico de opciones dónde elegir.

Una vez dados de alta y dentro de la aplicación, encontraremos las diversas opciones que tenemos disponibles. La búsqueda de otros artistas, dejar que la propia red nos recomiende contenido según nuestros gustos, etc…

La primera sensación que transmite Ello es un tanto extraña, por un lado parece un Pinterest orientado a un sector determinado. Por el otro, la aplicación en sí, da la sensación de ser básicamente una puerta hacia la web de la plataforma.

El movimiento dentro de la aplicación es un poco tosco, no tiene esa fluidez de la que goza Instagram o Vero. Sin embargo, a diferencia de la reciente Vero, la aplicación de Ello se muestra más robusta. No encontramos bugs ni situaciones que echan a perder la experiencia de usuario.

Si buscas una experiencia distinta, esta es tu aplicación

Ríos de tinta corren en la web sobre las últimas actuaciones de Instagram. La queja de sus usuarios por el supuesto cambio de algoritmo y las polémicas alrededor de la censura que aplica a todo lo que se salga de lo «normal».

Este es el momento idóneo en el que otras redes intentan captar usuarios, de ahí el boom mediático que está teniendo en las últimas semanas aplicaciones como Ello y Vero. Unas plataformas en las que no se encorseta tanto al usuario, dejando que todo sea una experiencia más orgánica.

Ello aún le queda cierto recorrido, está en inglés y la experiencia de cara al usuario es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados en Instagram. Sin embargo, si buscas una plataforma en la que expresarte y compartir tus inquietudes con otros creadores, deberías probar Ello.