Netflix para Android estrena interfaz con una sección de trailers

Netflix para Android estrena interfaz con una sección de trailers

Aplicaciones

Netflix aumentará la seguridad para los niños con la protección con PIN por títulos

Netflix ha anunciado que aumentará la seguridad para los niños con una nueva opción de protección de títulos con PIN, de forma grupal o individual.

6 marzo, 2018 08:24

Las plataformas de streaming de vídeo son cada vez más importantes en la forma de consumir contenido. Y si hay un perfil de edad que consume contenido en cantidades ingentes son los niños.

Hay propuestas dedicadas exclusivamente para ellos como Youtube Kids pero los últimos escándalos protagonizados por la plataforma y su inútil sistema de filtrado hacen que los padres miran a otras alternativas.

Una de las mejores es Netflix, que con su perfil Kids permite estar tranquilo al dejar a un menor enfrente de un televisor. Pero ahora la empresa estadounidense va un paso más allá y permitirá aumentar la seguridad del resto de perfiles.

PIN en títulos individuales

La primera medida es el permitir que se selecciones ciertas películas o series para que no se puedan reproducir sin incluir un PIN que se establecerá en los controles parentales del servicio, en su página web.

Actualmente el servicio permite establecer un PIN para el contenido por rangos de edad pero la novedad radica en que se podrá hacer por título individuales, dando así a los padres la opción de elegir qué pueden y que no pueden ver sus hijos, en función de sus decisiones personales.

Rango de edad más visible

Por otro lado se aumentará la presencia de los avisos del rango de edad al que se destina cada título con breves explicaciones para que sea más rápido y cómodo para los padres el poder elegir una película.

Está claro que Netflix no quiere tener una crisis reputacional como la que ha tenido Youtube en los últimos meses y que ha hecho que más de un padre decida no usar se sistema de contenido para dejar a sus hijos delante del televisor.

Estas novedades se implementaran en los próximos meses en todos los países donde opera la empresa.