El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

Instagram tendrá modo retrato para selfies en las Historias

Se ha filtrado que Instagram está trabajando en una nueva opción para las publicaciones de las Historias, un modo retrato para cuando hagamos selfies.

6 marzo, 2018 07:26

Desde que Instagram fusilara las populares Historias de Snapchat la mayoría de las novedades de la antaño red social de fotografía han venido por ese lado. Por ese o por el de la mensajería directa pero no podemos negar que esta es la función estrella del servicio.

Cada poco tiempo en la sede de Facebook deciden mejorar las Historias con nuevas opciones como la inclusión de GIFs o la posibilidad de permitir la reproducción una sola vez si la enviábamos por privado.

En otras ocasiones ponen nuevos modos de cámara, como Boomerang o el simpático efecto dramático que incluye un sonido muy peculiar. Y este parece que será el caso de la futura actualización de la aplicación, que empieza probar un nuevo modo llamado retrato.

El modo retrato llega a Instagram

Esta nueva opción se ha descubierto al mirar en los archivos integrados dentro del APK de la última versión, donde uno de ellos muestra un png con el icono de esta futura opción.

Es muy posible que el funcionamiento sea similar a lo que ha presentado recientemente Google para las Historias de Youtube, una opción que permite separar el primer plano del fondo y añadir en este último efectos o un desenfoque.

Techcrunch ha contactado con Instagram, que ha declinado hacer declaraciones, lo que suele significar que se está trabajando en ello. Es justo lo que paso hace dos meses cuando se filtro que se lanzaría una búsqueda de GIFs y a los pocos días teníamos el anuncio oficial.

Queda por ver si este modo retrato es lo suficientemente bueno como para que pueda ser usado en cualquier smartphone, independientemente de la calidad de su cámara, o si este modo sólo se activará en los teléfonos que tengan capacidades destacadas en este ámbito, como el Google Plixel 2, el Galaxy A8 2018 o el iPhone X.

De lo que aún no se sabe nada es de la posibilidad de subir fotos y videos de cualquier tamaño a las Historias, algo con lo que se había especulado hace tiempo pero que no se hace realidad por el momento.