Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Aplicaciones

Instagram te dejará descargar todos tus datos con un clic

Instagram esta preparando una nueva opción con la que podrás descargar todos tus datos con un simple clic y recibirlos en tu correo electrónico.

6 marzo, 2018 14:59

Las aplicaciones y servicios que usamos con nuestros smartphones cada vez tienen más datos personales, subimos información de todo tipo casi sin darnos cuenta y eso es algo que deberíamos poder gestionar personalmente.

Los diferentes gobiernos estudian directrices que permitan a los usuarios acceder a la información que tienen en las diferentes plataformas y, si quieres, descargarlas de manera sencilla.

WhatsApp ya anunció que posibilitaría que esto se llevara a cabo mediante una nueva opción que se implementará en pocas semanas ya que el límite acaba el 25 de mayo. Ahora es Instagram la que está trabajando en algo muy similar y ya se han visto las primeras imágenes de esta opción aunque por el momento en iOS. De lanzarse es seguro que también llegará a Android.

Fotos, videos, datos de la biografía…

Al igual que pasa en WhatsApp en Instagram habrá una nueva opción dentro de los ajustes que nos permitirá con un solo toque pedir que se nos envíe por correo electrónico un archivo ZIP con todos los datos que la plataforma tiene nuestros, desde las fotografías que hemos subido a nuestro perfil hasta lo que ponemos en la biografía.

Está por ver si también se descargaran todas nuestras historias, ahora que en vez de caducar y borrarse pasan al archivo de manera automática.

Mensajes directos destacados

En esa misma versión de la aplicación se está probando una nueva función que permite marcar como destacado algunos de los chats que tenemos en nuestro Instagram Direct de manera que sea más fácil buscarlos al tener un nuevo filtro con este mismo nombre. Podremos elegir entre buscar mensajes destacados, leídos o no leídos.

Por el momento estas funciones como hemos dicho están en la versión beta de la aplicación de iOS y ni siquiera están activas.