Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil

Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil

Aplicaciones

Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil

Ver la Wikipedia sin conexión en tu smartphone es ahora posible gracias a una aplicación sencillísima que sólo conllevará una descarga.

6 marzo, 2018 18:00

Consultar la Wikipedia offline se puede hacer, y no es nada complicado. Una simple app es la respuesta para este truco.

Literalmente hay aplicaciones para todo. Servicios cuyas páginas web eran sus mejores bastiones han pasado a las icónicas aplicaciones. Incluso Wikipedia, una de las webs más visitadas del planeta cedió y puso a disposición de los usuarios una app que precisa de internet para ser consultada (obviamente).

Con la app que os vamos a presentar podrás visitar la Wikipedia totalmente offline, sin necesidad de internet. Tiene sus inconvenientes, y aunque sea algo muy sencillo de hacer, dependerá de tu conexión a internet el que el proceso sea rápido o lento.

Visita la Wikipedia sin conexión en tu Android

La app en cuestión se llama Kiwix, y es una aplicación que nos permitirá poder visitar todo lo que queramos la Wikipedia, ya que lo haremos de forma totalmente offline. No necesitaremos Internet para recurrir a la sabiduría de la Red de Redes. Y el proceso no es para nada difícil, aunque sí es algo tedioso.

Kiwix descargará un archivo ZIM desde su gestor de descargas. También podremos descargarlo de forma externa y abrirlo con Kiwix. Ese archivo, dependiendo del tipo de Wikipedia que quieras, permitirá a Kiwix acceder offline a todo el contenido de la Wikipedia.

Aunque hay un problema. Hay dos archivos; uno con imágenes y vídeos y otro sin ellos. Estos archivos se irán actualizando, pero como puedes ver, pesan muchísimo. La versión básica, sólo texto, ocupa más de 3GB. La otra se sube hasta los 15.1 GB.

La ventaja es que sólo basta con esperar a que descargue, y disfrutar de todo el contenido que quieras. Si tienes almacenamiento de sobra y no tienes una conexión demasiado estable a Internet, quizás sea perfecta para ti. Además, como muchos dicen ¡es gratis!