Cómo enviar SMS desde el ordenador gracias a Textto

Cómo enviar SMS desde el ordenador gracias a Textto

Aplicaciones

Cómo enviar SMS desde el ordenador gracias a Textto

Textto es la aplicación que buscabas si quieres poder enviar SMS desde el ordenador y no tener que coger el móvil siempre que quieras responder.

5 marzo, 2018 16:11

Textto es la aplicación que buscabas si quieres poder enviar mensajes de texto desde tu ordenador y no tener que coger el móvil siempre que quieras responder.

Hay muchas tarifas móviles en la actualidad que incluyen, o bien una buena cantidad de mensajes de texto gratis, o un plan de mensajes de texto ilimitados. Esto es porque el auge de los SMS ya quedó en el olvido debido a los servicios de mensajería instantánea.

Pero aún hay personas que usan SMS, aunque entre mis círculos no conozco a nadie, y que quieren poder responder mensajes de texto desde el PC. En la mensajería instantánea tenemos Whatsapp Web y la aplicación oficial de Telegram entre otras. Sin embargo, ¿para mensajes SMS?

Olvídate de coger el móvil para responder a mensajes de texto

Esto se acabó ya que hay una aplicación para Android que te permitirá mandar SMS desde tu ordenador u otro dispositivo. Gracias a la sincronización que tiene haciendo uso de Google, puedes mandar un mensaje de texto desde el PC y la aplicación, instalada en tu móvil, será la que lo mande. No necesitas coger el móvil para responder.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y en pocos pasos ya podrás estar respondiendo mensajes de texto desde el ordenador. Lo más importante es que descargues la aplicación e inicies sesión en ella desde tu móvil Android. Después, sólo tendrás que iniciar sesión en la aplicación de PC con la misma cuenta de Google que en el móvil.

La aplicación para PC (sólo Windows por ahora pero con intención de lanzar una para Mac) es muy completa. Te permite tener a un lado los contactos con los que estás hablando y al otro, en más espacio, la vista de la conversación. Una interfaz muy similar a la que encontramos en Whatsapp Web y que no se complica.

Que no haya versión de escritorio para Mac no implica que no se pueda usar desde estos ordenadores. Textto ofrece una versión web de su aplicación para que puedas usarlo desde cualquier ordenador simplemente iniciando sesión.

Una aplicación completa, segura y gratuita

Decir que la aplicación te permite mandar imágenes también con sólo arrastrarla a la conversación. Esto ya se convertiría en un MMS y se podrían aplicar cargos adicionales si tu plan de móvil no lo incluye. Claro está, se pueden mandar emoticonos en los mensajes y la aplicación te da acceso a ellos pulsando en el icono de los emojis.

Textto es una aplicación completamente gratuita y no por ello se desquita de la seguridad. Según la página oficial, las conexiones con los servidores de Textto están cifradas y se hacen sobre SSL. Por lo que no por ser gratuita se escatima en seguridad.