Borrar mensajes de WhatsApp es más fácil: el límite de tiempo se amplía

Borrar mensajes de WhatsApp es más fácil: el límite de tiempo se amplía

Aplicaciones

Borrar mensajes de WhatsApp es más fácil: el límite de tiempo se amplía

Ahora podremos borrar mensajes de WhatsApp de manera más útil porque el límite de tiempo pasa de los 7 minutos a más de una hora.

5 marzo, 2018 07:59

Una de las opciones mas esperadas en WhatsApp era la que nos permitía eliminar un mensaje que hubiéramos enviado por error o del que nos arrepintiéramos. El problema es que los desarrolladores veían oportuno que ese tiempo fuera de pocos minutos, un tiempo del todo insuficiente para la algunos casos.

Pues esto empieza a cambiar y en la última beta de la aplicación ya vemos cómo se nos permite eliminar mensajes de WhatsApp más de una hora después de haberlos enviados.

Tenemos hasta 4096 segundos

El cambio en el código revela que el tiempo que tenemos es de 4096 segundos, un número que es una potencia de 2 y que en realidad esconde un plazo lógico. Tendremos más de una hora para borrar mensajes, en concreto 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Por ahora este plazo sólo está activo entre los usuarios de la beta 2.18.71 pero es de esperar que se implemente en la versión final dentro de unas semanas.

El proceso para eliminarlos no cambiará por lo que simplemente tendremos que seleccionar el mensaje, pulsar en el icono de la papelera y seleccionar la opción de Eliminar para Todos.

Esta versión de prueba corrige el problema de la versión 2.18.70 con los GIFs y en ocasiones el envío de uno a un contacto ocasiones un cierre forzoso.

Otros cambios son la posibilidad de bloquear los mensajes de audio antes de enviarlos, para que no se manden por error. Cuando estemos grabando una nota, al inicio, podremos deslizar el dedo hacia arriba para que la grabación no dependa de que estemos pulsando el botón del micrófono y cuando acabemos podremos pulsar para enviarlo de manera normal.

Podéis descargar la versión beta desde este enlace o daros de alta en el programa de pruebas de la Google Play Store.