Instala los iconos de Google en cualquier launcher con esta app

Instala los iconos de Google en cualquier launcher con esta app

Aplicaciones

Los mejores packs de iconos minimalistas para tu móvil Android

Os traemos una selección de los packs de iconos más minimalistas para tu Android. Porque hay veces que tener menos es tener mucho más.

4 marzo, 2018 11:03

A veces menos es más. Y por eso, a muchos nos encanta el minimalismo.

Y eso se puede aplicar a Android en su totalidad. Los packs de iconos son una parte de la personalización de nuestro sistema muy importante. Y aunque hay packs de iconos muy trabajados y coloridos, hay veces que el minimalismo es el favorito. Y creo que los fans de esta estética estáis de enhorabuena.

Os traemos una recopilación de varios de los mejores packs de iconos minimalistas que puedes encontrar.  Quizás no sean los mejores en su campo, ya que hay alternativas de pago mucho mejores. Pero sin duda son los que tienen más posibilidades de darle a tu móvil ese toque minimal que tanto necesita.

Lines Free

Empezamos con el pack posiblemente más minimalista que he encontrado, siendo incluso el que yo tengo ahora mismo en uso en mi dispositivo. Su nombre es Lines Dark Free y su creador es Nate Wren. ¿Por qué lo menciono? Porque se trata de un desarrollador especializado en la materia con un par de trabajos a sus espaldas muy interesantes.

Tenemos este pack en dos versiones: blanco y negro. Lo especial de este pack es que imita a la perfección el estilo de dibujo de los cartoons clásicos, y queda muy bien sobre fondos simples y sin muchos alardes. Son muy estéticos y simples, y es algo que valoro mucho en un pack de iconos.

Lo mejor de todo es que al igual que el siguiente pack que os presentaré, este tiene una variante en blanco. Por lo tanto, puedes combinarlos de muchas maneras con fondos simples y crear una pequeña obra de arte. Os lo recomiendo a todos aquellos que queráis darle ese toque minimalista a vuestro teléfono. Os recomiendo también pasaros por la página del desarrollador y ver sus trabajos.

Void Free

Nos vamos a la otra cara de la moneda sin salirnos de la estética. El segundo pack de iconos, perteneciente al mismo desarrollador se llama Voyd y viene a ser algo muy parecido al primer pack pero a la inversa. En vez de tener líneas con fondos vacíos, tenemos fondos blancos en los que el mismo hueco hace la forma del icono.

Son unos iconos sencillos, pero muy bien acabados. Y como podéis ver en la imagen, van fetén para fondos oscuros en los que la silueta interna sirva para darle un aspecto más profundo a tu escritorio. Y hay mucha variedad de aplicaciones soportadas para estos iconos. Por no decir que el desarrollador es especialista en poner fondos de pantalla muy acordes con la estética.

Por supuesto, tenemos una versión exacta pero en color negro. Lo que me gusta de este desarrollador es que suele ofrecer alternativas para aquellos que prefieran un color u otro. Eso siempre viene bien, y saber que estos packs tienen trabajo por detrás siempre relaja.

Flat White Icon Pack

Y puestos a darle vueltas al asunto, vamos a darle otra vuelta de tuerca a la estética. Os presento Flat White Icon Pack, un pack que a priori parece excesivamente parecido a Void. Y no os lo voy a negar. Donde radica la diferencia es que son simplemente los mismos iconos clásicos pero de color blanco.

¿Y por qué incluyo este pack en la lista? Precisamente por eso. A muchos nos gustan los iconos básicos de Android, pero nos rompe el estilo en muchas ocasiones su colorido (por mucho que esté bien). Poniéndolos de color blanco te permite dar mucho juego para combinarlo con fondos en los que este tipo de siluetas blancas combinen con este pack.

Minimal Geometric Icon Pack

Aunque claro está que muchos querréis packs de iconos que mezclen el color con el minimalismo. Como he dicho, me gustan mucho los iconos básicos de Android. Lo que creo que les falta a muchos es precisamente tener una concordancia en el minimalismo. El pack de iconos Minimal Geometric lo arregla.

Lo que me gusta de este pack de iconos es que son muy planos y dan la impresión de ser dibujos estampados en la pantalla. Suelo usarlo con fondos que compartan esta estética, que suelen ser afines a Material Design. ¿Te gusta lo colorido y lo simple? Creo que este pack hará delicias en tu escritorio.

Delta Icon Pack

Acabamos este listado con la última vuelta de tuerca (lo prometo). ¿Y qué pasa si quiero quitarle el color a mi Android y tener un aspecto más frío? Sin problema. Tenemos minimalismo y colores fríos propios del invierno. Este pack de iconos lo representa, y se llama Delta Icon Pack.

No tiene más. Es como si al Minimal Geometric le quitáramos su dosis de color y nos quedara Delta Icon Pack. Quizás no son los iconos más impresionantes, pero son perfectos para estéticas minimalistas con fondos fríos o grisáceos. Te animo a que lo pruebes y nos des tus impresiones si eres de aquellos que le gusta el invierno y los colores apagados.