No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

Aplicaciones

Youtube permite descargar videos en 125 países y cambiar el fondo de las historias en tiempo real

Youtube amplía la lista de países donde se pueden descargar vídeos de forma oficial y ademas incluye nuevas herramientas en las historias.

2 marzo, 2018 07:48

En Youtube llevaban ya un tiempo sin dar noticias de cambios en la plataforma pero se han juntado con más de una a la vez, aunque no están relacionadas entre si.

Por una parte se amplía de 16 a 125 los países en los que se permite la descarga oficial de vídeos cuando no tengamos conexión y por otra los creadores que usen las nuevas historias en Youtube tendrán una nueva función avanzada de Chroma que no hemos visto en ninguna otra aplicación hasta el momento.

Lista de países que permiten descargar vídeos

Aunque en Estados Unidos o Europa estemos acostumbrados a tener grandes velocidades de conexión y podamos navegar de forma más o menos cómoda en movilidad la realidad en otros países es que eso es más complicado y si metemos el streaming de vídeo de por medio entonces se complica incluso más.

Por eso Google ha permitido que la aplicación oficial deje descargar vídeos cuando la conectividad de un smartphone sea mala o directamente no tenga.

Esto es algo que ya permitía en una reducida lista de emplazamientos pero ahora llega a muchos más países aunque como podéis comprobar en el listado son países donde las redes de telecomunicaciones no son muy buenas.

Podrán usar esta opción los usuarios de Afganistan, Angola, Antártica, Armenia, Azerbayan, Barein, Bangladesh, Benin, Bután, Botswana, Islas Bouvet, British Indian Ocean Territory, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Côted’Ivoire, Camboya, Camerun, Cabo Verde, Republica Centroafricanac, Chad, Comoros,Islas Cook, República democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopíaa, Estados federadosde Micronesia, Fiji, Guiana francesa, Polinesia francesa, Gabon, Georgia, Granada, Guam, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Israel, Kiribati, Kuwait, Kyrgyzstan, Laos, LIbia, Lesoto, Liberia, Macao, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Islas Marshall, Mauritania, Mauritius, Mayotte, Moldova, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Myanmar (Burma), Namibia, Nauru, Nepal, Nueva Caledonia, Níger, Islas Mariana, Omán, Palau, Palestina, Papua Nueva Guinea, Qatar, República del Congo, Reunión, Ruanda, Santo Tome y Principe, Santa Helena, Saint Pierre and Miquelon, Samoa, Arabia Saudí, Senegal, Seychelles, Sierra Leona,Eslovaquia, Islas Salomon, Somalia, South Sudan, Sri Lanka, Sudán, Svalbard y Jan Mayen, Swaziland, Tajikistan, Tanzania, Gambia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Túnz, Turquia, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Estados Árabes Unidos, Uzbekistan, Vanuatu, Sahara, Occidental Zambia y Zimbabwe.

Cambio de fondo en las historias de Youtube

Hace unas semanas Youtube anunció que para mejorar las comunidades dentro de su plataforma iba a implementar la opción de crear historias, es decir, vídeos cortos en formato vertical que caducarían a las 24 horas. Una copia más de lo que inventó Snapchat y luego popularizó a nivel mundial Instagram.

Pero ahora nos trae una nueva opción con la que podremos cambiar el fondo cuando estemos grabando gracias a unos algoritmos que son capaces de recortar en tiempo real nuestra figura.

El efecto es el mismo que si ponemos un Chroma o tela verde tras nosotros y luego añadimos digitalmente una escena. Pero de esta manera es mucho mas fácil y accesible.

Por el momento sólo está disponible para los creadores que tienen activadas las historias pero en el futuro Google quiere que esto sea parte de su proyecto global de realidad aumentada.