Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Aplicaciones

Las llamadas y videollamadas de Instagram llegarán muy pronto

Las llamadas y videollamadas de Instagram están más cerca de lo esperado y es que la versión actual ya tiene algunos de los iconos necesarios.

2 marzo, 2018 10:00

Cuando Facebook compró Instagram muchos fueron los que no acabaron de ver la rentabilidad de pagar miles de millones por la empresa. Años después parece que esa compra fue un chollo y que la propia Instagram se consolida como alternativa a Facebook entre los más populares.

Es por eso que cada vez son más las funciones que se añaden a esta plataforma para hacer que sus usuarios tengan todo lo que quieren sin necesidad de saltar ni siquiera a otras de la propia corporación, como WhatsApp o Messenger.

El movimiento que está a punto de realizar el servicio va en esa línea y es que parece que en breve podremos hablar con nuestros contactos.

Llamadas y videollamadas en Instagram

Hace unas semanas ya tuvimos las primeras informaciones de que Instagram estaba trabajando en estas dos nuevas opciones pero ahora se ha visto que dentro del APK actual de la aplicación ya están los iconos necesarios para poder realizar las acciones.

Esto significa que el lanzamiento de estas nuevas funciones, al menos en fase beta, podría estar más cerca de lo que pensábamos.

No queda claro si esta función se añadirá en la zona de los chats privados, que es lo más probable, o si también aparecerá en el perfil de cada una de las personas a las que seguimos y nos siguen. Eso explicaría que hubiera dos iconos diferentes de llamadas, uno para cada lado.

Complejizando la aplicación

Facebook tiene en su mano el presente de las aplicaciones sociales pero está corriendo un riesgo importante. Tanto WhatsApp como Instagram están llenándose de muchas opciones.

Por el momento a Instagram le está saliendo bien e implementar apartados como las historias ha sido todo un acierto.

Ahora sólo queda que sepa seguir la senda sin hacer que el uso de la aplicación sea demasiado complejo como para que más usuarios se acaben uniendo. Los jóvenes, nicho principal del servicio, siempre tienen menos inconvenientes al usar apps con muchas opciones, pero eso podría cambiar en un futuro.