Descarga ya la mejor aplicación de emojis de Internet

Descarga ya la mejor aplicación de emojis de Internet

Aplicaciones

Pon caras en cualquier parte con esta aplicación Android ¯\_(ツ)_/¯

ASCII Faces es la aplicación perfecta para colocar emoticonos ASCII en cualquier parte: mensajes, comentarios, notas... o incluso este artículo.

1 marzo, 2018 15:34

El lenguaje ASCII es genial.

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es el lenguaje ASCII? Técnicamente, es un código de caracteres basado en el alfabeto latino. Pero en el lenguaje de Internet, es un lenguaje para hacer dibujos muy chulos. Bueno, quizás no exactamente. Pero se le conoce más por su capacidad para hacer emoticonos y dibujos que por su uso real.

¿Siempre has querido mandar un dibujo ASCII y no sabías como? Aquí tienes ASCII Faces, una app que como su nombre indica simplemente te otorga una buena colección de emoticonos ASCII para que se los mandes a tus amigos. Y hay que decirlo, la app es bastante buena.

Emoticonos ASCII, lo mejor para todo

Hay veces que un sentimiento necesita más que palabras. Necesita una expresión. ASCII Faces desde luego otorga lo que promete, ya que la app no es más que eso: caras ASCII. Sí, puede parecer simplón e innecesario. Pero os sorprendería el uso que se le pueden llegar a dar a este tipo de herramientas.

ASCII Faces no tiene misterio alguno. Simplemente pulsas encima de una cara, y automáticamente se copia en el portapapeles. Esto implica que si quieres pegarlo en un chat o en cualquier sitio, reproducirás exactamente ese mismo emoticono. Después de todo, estos dibujos son texto hecho con ASCII, por lo que no tiene mayor misterio.

Estos dibujos puedes hacerlo tú mismo, pero es complicado situar exactamente las líneas y los caracteres, por lo que es más fácil usar esta app. Lo más llamativo es que, para ser una app tan simplona, tiene un buen diseño y funciona muy bien. No tiene más que unas pestañas, la lista de los emoticonos y ya está. E incluso le podemos añadir nuestros propios dibujos ASCII.

¯\_(ツ)_/¯

Como era de esperar, podemos optar a una versión «pro» pagando dinero y quitando los anuncios. Pero aparte de no tener mucho sentido (siendo sinceros) podemos ver vídeos para tener X días sin publicidad. Si vemos por ejemplo 5 vídeos tendremos 5 días sin publicidad. Una medida que me parece ingeniosa, atractiva y sobre todo eficiente.

Tenéis ASCII Faces gratis en Google Play. Es una app que si bien es más que posible que instaléis para probarla y luego la desinstaléis, para mí es el ejemplo de lo que hay que hacer en Android: apps directas, bien diseñadas y con la publicidad justa.