IFTTT para Android se actualiza con una función genial en las notificaciones

IFTTT para Android se actualiza con una función genial en las notificaciones

Aplicaciones

IFTTT para Android se actualiza con una función genial en las notificaciones

La aplicación de IFTTT se ha actualizado mejorando notablemente el envío de notificaciones a cualquier dispositivo Android que queramos.

1 marzo, 2018 13:20

La personalización en Android ya sabemos que es uno de los aspectos más interesantes del sistema. Pero no sólo nos referimos a la posibilidad de cambiar un fondo de pantalla o los iconos. Ni siquiera de poder cambiar una ROM, sino a la integración y personalización de la misma con otros aparatos y servicios.

Una de las aplicaciones que más favorece eso es IFTTT, un servicio que se vincula tanto a Android como a otros sistemas operativos y permite realizar acciones de manera automáticas, de ahí su nombre (IF This Then That: Si pasa esto entonces haz eso).

Ahora esta aplicación se ha actualizado permitiendo que las notificaciones que realicen la app Android en nuestro móvil sean mejores.

Notificaciones enriquecidas en Android

Hasta ahora cuando creábamos una receta que enviaba notificaciones a nuestro móvil podíamos personalizar el texto de esa notificación en la propia receta pero cuando pulsábamos en la tarjeta de la zona superior de nuestro móvil se abría la aplicación de IFTTT sin otra opción posible.

A partir de ahora además de poder elegir el texto podremos elegir una imagen a mostrar además de seleccionar una url o enlace que queramos que la notificación abra cuando la toquemos. También tenemos la opción de usar un título para que se destaque en la notificación.

Ademas estas opciones pueden ser variables por lo que si le decimos a IFTTT que nos avise cuando una persona suba una foto a una de sus redes sociales podremos ver esa foto la notificación y obviamente irá cambiando en función de la foto que suba esa persona.

Si queréis saber alguna utilidad concreta de este servicio podéis pasaros por el articulo en el que os explicábamos cómo crear una lista de reproducción en Spotify simplemente marcando los vídeos musicales que nos gusten en Youtube.