Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Aplicaciones

Twitter estrena una sección de marcadores para esos tuits que quieras ver luego

Los marcadores en Twitter llevan años siendo solicitados por los usuarios, y en su última actualización, Twitter los está implementando.

28 febrero, 2018 20:19

Twitter es una red social que valoramos muchos usuarios de Android para estar informados de actualidad, o simplemente pasar un rato agradable. Una de las cosas que más nos gustan de Android es la gran variedad de alternativas que tenemos a la aplicación oficial (en iOS hay menos, son más caras, y tampoco mucho mejores).

No obstante, tener la aplicación oficial también tiene sus ventajas, y es que cuando Twitter lanza una novedad en su red social, no tenemos que esperar a que el desarrollador implemente esa novedad (y eso, cuando Twitter permite que la podamos implementar). Hoy llega una característica que muchos usuarios llevábamos tiempo esperando.

Marcadores en Twitter: Primero en la aplicación oficial

A día de hoy, si querías guardar un tuit para verlo en el futuro tenías tres alternativas. O hacías retweet para poder acceder desde tu timeline (con la consecuencia de que todo el mundo pueda verlo) o lo añadías a la lista de Me gusta (anteriormente conocidos como Favoritos), una función que cada vez es más pública. Si queríamos guardar tuits de forma privada, la única forma era enviar los enlaces de tuits a otra aplicación, un proceso engorroso.

Imagen cortesía de Droid Life.

Desde hoy, Twitter está implementando una nueva función para su aplicación (que suponemos que también funcionará en web) la cual nos permite guardar cualquier tuit en una página de marcadores, para que podamos tener una lista privada con tuits que nos interesen volver a ver en un futuro.

Para acceder a esa nueva función, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos el tuit que queramos guardar.
  2. Pulsamos el botón de compartir.
  3. Aparecerá una nueva función llamada Guardar tweet en marcadores. La pulsamos.

La actualización está comenzando a llegar a los usuarios. Es posible que Google Play te indique que no hay actualizaciones aún, pero acabará llegando durante las próximas horas a todos los usuarios. Si utilizas un cliente de Twitter alternativo (como Flamingo o Fenix, entre otros) tendrás que esperar a que Twitter libere esta característica para los desarrolladores.