El navegador Chromer se convierte en Lynket: la app para organizar tus páginas web

El navegador Chromer se convierte en Lynket: la app para organizar tus páginas web

Aplicaciones

El navegador Chromer se convierte en Lynket: la app para organizar tus páginas web

El nuevo Chromer ahora se llama Lynket y evoluciona en todos los aspectos posibles, dando más libertad al usuario final. Así, organizarse es fácil.

27 febrero, 2018 19:15

Lynket es el nuevo Chromer, y va más allá de simplemente ser una Chrome Custom Tab. La funcionalidad de la ya antigua Chromer ha quedado ya algo obsoleta, ya que muchas de las aplicaciones tienen dicha función incorporada.

Entonces, si muchas aplicaciones a día de hoy ya tienen el complemento que nos ofrecía Chromer ¿qué nos ofrece ahora Lynket? Un completo lavado de cara para la aplicación y sobre todo, funciones que permitirán al usuario tener mucha más movilidad de uso. Lynket evoluciona un paso más allá en su versión 2.0.

Lynket: tu organizador de enlaces perfecto

Antes, Chromer se encargaba de otorgarte esa Chrome Custom Tab para abrir un enlace en dicha pestaña sin tener acumuladas cientos de pestañas en Chrome. Muy pocas aplicaciones tenían dicha implementación, por lo cuál, Chromer era el complemento perfecto para organizar tu navegación en internet.

Al haberse estandarizado tanto esta práctica, Chromer no sólo ha evolucionado, sino que se ha reinventado a sí misma. Ahora se llama Lynket, y sus funciones han dado un paso adelante para el usuario final, ya que no sólo consiste en ofrecerte esa pestaña extra customizada.

El cambio lo vemos nada más iniciar la aplicación; el rediseño ha sido muy considerable desde Chromer. Ahora tenemos un estilo completamente nuevo y renovado, con las líneas de Material Design en cada rincón. En el changelog inicial podemos observar todos los cambios, tanto estéticos como en funciones.

Ahora, en la misma interfaz principal, tendremos un resumen con todos los enlaces tanto que hemos buscado como que hemos anclado. Podremos usar la barra de búsqueda propia y el apartado de pestañas ocupa un sitio para sí solo en la barra de abajo, teniendo un menú único. Aquí veremos todas las pestañas abiertas y gestionarlas.

Como es de esperar, también tendremos la opción de abrir los enlaces con una Chrome Custom Tabtal y como hacíamos desde siempre. Pero ahora podrás editar los menús del navegador en casi todos los aspectos posibles. Podrás modificar el color, añadir accesos directos a nuestro escritorio y configurar muchos más parámetros.

Tendremos también modos alternativos, como un modo lectura o incluso podremos también seleccionar pequeños ajustes menores como permitir que las páginas se deslicen encima de la app que se esté usando, y demás. El nivel de libertad en los ajustes para el usuario es muchísimo mayor en Lynket.

Y el mejor detalle de todos es que, aparte de que Lynket es gratis, se basa en un proyecto Open Source. El desarrollador, arunkumar9t2, deja todos los archivos a disposición de quién quiera usarlos en su GitHub y así otorgarle a los usuarios las herramientas para poder modificar a gusto su propia versión de Lynket.

Arunkumar9t2 tiene también una página de Medium para que podáis ver toda la información que dispone a sus usuarios. Desde luego, Lynket no será determinante en vuestro día a día, pero sí constituye una pequeña ayuda que aporta un gran beneficio: organizar tu navegación por internet.