Samsung Max, la app que te ahorra datos móviles y mejora tu privacidad

Samsung Max, la app que te ahorra datos móviles y mejora tu privacidad

Aplicaciones

Samsung Max, la app que te ahorra datos móviles y mejora tu privacidad

Samsung lanza una app para sus smartphones con la que ahorrar datos en las conexiones móviles. Además, mejora tu privacidad con herramientas incorporadas.

23 febrero, 2018 08:42

Una nueva aplicación oficial de Samsung está disponible para los móviles de su catálogo: Samsung Max. En línea de lo que planteó Google con su app Datally, especialmente indicada para Android Go, con este nuevo software para los Samsung sus usuarios ahorrarán datos en sus conexiones móviles para que así no se pasen de tarifa. También mejora la privacidad en las redes y a la hora de realizar las conexiones.

Samsung Max es una mejora en la privacidad de las conexiones a fuerza de conectar el móvil a través de un VPN de la propia Samsung. Esto aligera la cantidad de datos que el usuario descarga para que así ahorre unos cuantos megas en su tarifa. Además, y gracias a que la conexión a Internet irá «tunelada», Samsung detectará cualquier amenaza a la privacidad protegiendo al usuario. Esta es la teoría, ya que usar un VPN siempre implica ciertos riesgos de privacidad.

Un dato curioso es que Samsung Max es el antiguo gestor de datos de Opera, Opera Max. La aplicación ha cambiado de nombre y ahora la gestiona Samsung, con la seguridad para el usuario que eso implica.

Samsung Max, un potente VPN con análisis de conexiones salientes

Una de las ventajas de usar este VPN de Samsung es que sus servidores aligeran los datos que descargamos (en nuestro móvil sugiere hasta un 70 % de ahorro). Samsung Max analiza y filtra todas las conexiones ahorrando datos en la medida de lo posible. Lo mejor es que ofrece análisis exhaustivos de todo lo que hace, qué filtra, las aplicaciones donde puede ahorrar datos y también lleva todo el registro de lo ahorrado.

Es en el apartado de la seguridad y privacidad donde más se luce esta aplicación. Accediendo a la «Protección de privacidad» observamos que podremos activar una especie de firewall para filtrar las conexiones de las aplicaciones. El VPN de Samsung analiza los datos salientes en busca de potenciales ataques. También califica el riesgo de las peticiones encontradas: es capaz de detectar el malware instalado en nuestro dispositivo bloqueando las potenciales filtraciones de nuestros datos.

Samsung Max es gratuito para todos los usuarios de Samsung, aunque incluye una opción premium con la que, viendo anuncios mientras el móvil se carga, la app ofrece opciones añadidas. Como gestión de las aplicaciones instaladas.

El antiguo Opera Max se convierte en Samsung Max

Ya puedes instalar el gestor de conexiones y privacidad de Samsung en tu móvil. Está disponible en la Google Play Store a través del siguiente enlace.